Abierta la convocatoria para la segunda edición del Concurso de Microcortos de Ànecblau

El centro comercial Ánecblau abre convocatoria para la segunda edición del Concurso de Microcortos Ánecblau, con el «Concurso de Microcortos».

El centro sigue apostando por el apoyo y la promoción de la cultura popular, en este caso la cinematográfica, en el entorno privilegiado del Baix Llobregat», declara Ana Torres, gerente de Ànecblau

La temática de los microcortos es libre y las piezas seleccionadas se proyectarán en las salas Premium del cine Yelmo en el centro comercial de  Castelldefels (Barcelona). El ganador recibirá un premio de 2.000 euros para la realización de un cortometraje, bajo el mentoring del Centre Experimental de la Cinematografia i les Arts Visuals de Catalunya (CECAAC), que entrará directamente a concurso en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Castelldefels (prevista para el 2023). 

Este concurso forma parte de las actividades paralelas que se realizarán en el marco del Festival Internacional de Cine de Castelldefels (FICC). El FICC es un certamen que pretende promover la cultura cinematográfica mediante la competición internacional de cortometrajes, la proyección de largometrajes icónicos y la difusión de eventos de participación popular para todas las edades. 

A pesar de la pandemia, la primera edición del CFF fue un éxito, con más de 4.500 asistentes y con premiers como «Santuario» de Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria, «Historias lamentables» de Javier Fesser y «Poliamor para principiantes» de Fernando Colomo. Recibieron los premios de honor del festival Karra Elejalde, Licio Marcos, Álvaro Longoria y Javier Fesser. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio