Grupo Rodilla cierra un acuerdo para la adquisición del 100 % de la enseña A Padaria Portuguesa. Tras la aprobación de la operación por parte de la AdC (Autoridade da Concorrênia) -organismo regulador de la competencia portugués-, el grupo español se centrará en garantizar un «período de transición cuidadoso«, manteniendo el foco en la gestión de los equipos y en las actividades diarias de la empresa. Además, implementará un plan de crecimiento para la cadena portuguesa, orientado a potenciar el carácter portugués de la enseña e impulsar su expansión internacional.
Fundada hace 15 años por Nuno Carvalho, la compañía portuguesa se especializa en la elaboración de una amplia gama de productos de panadería y pastelería, así como de menús de almuerzo y ensaladas. Actualmente, emplea a 1.000 personas y cuenta con 84 establecimientos en ciudades como Lisboa, Oporto, Cascais y Estoril, que se sumaran a los cerca de 300 puntos de venta de Grupo Rodilla. Además, A Padaria Portuguesa dispone de dos obradores en Lisboa y Oporto donde elabora sus productos con la máxima calidad.
Para Grupo Rodilla, que agrupa las enseñas de restauración Rodilla, Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra, Café de Indias y Jamaica, con más de 85 años de historia y perteneciente a Damm, es la operación más importante que ha llevado a cabo a nivel internacional tras su entrada en Miami en 2019 y la primera en Europa.

«Sigo viendo A Padaria Portuguesa como un verdadero diamante en bruto, con un enorme potencial de crecimiento. Hemos encontrado en Grupo Rodilla las características ideales –en particular solidez financiera, competencias de gestión, valores y un fuerte enfoque en el desarrollo de las personas– para acelerar el ciclo de inversión y expansión de la marca, cuyo escenario natural de actuación pasa ahora a ser la península ibérica, llevándola a nuevos niveles», afirma Nuno Carvalho, fundador y CEO de la cadena portuguesa.
Y añade: «Me siento muy orgulloso de haber creado desde cero y desarrollado una marca que se ha convertido en una de las más relevantes del país y, muy importante, con un gran reconocimiento internacional. Este éxito es el resultado de una década y media de mucho trabajo, siempre con un fuerte enfoque en el consumidor, realizado por un equipo extraordinario, por el que siento una enorme admiración y eterna gratitud. La inversión que la empresa ha hecho en su capital humano y en la creación de un equipo fuerte y cohesionado ha sido determinante para el éxito alcanzado».
Por su parte, María Carceller Arce, CEO de Grupo Rodilla, añade: “Tanto A Padaria Portuguesa como Grupo Rodilla comparten valores fundamentales, siendo empresas familiares que ofrecen productos de alta calidad y un servicio excepcional a sus clientes. En Grupo Rodilla valoramos el trato cercano, así como la artesanía en la elaboración diaria de nuestros productos con materias primas de máxima calidad, filosofía que se alinea perfectamente con la cadena portuguesa».
«A Padaria Portuguesa ha sido un modelo de éxito desde su fundación y en Grupo Rodilla estamos comprometidos a seguir impulsando su crecimiento. Una unión que fortalecerá nuestra misión de proporcionar experiencias excepcionales a nuestros clientes», concluye Carceller.