Covirán inaugura nueve nuevos supermercados durante el mes de octubre, reforzando su presencia en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Extremadura, Madrid y el País Vasco. Estas incorporaciones suman un total de 1.754 m² de sala de ventas, ampliando la red comercial y acercando aún más la marca a los consumidores.
«Estas nuevas aperturas son el reflejo de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, la inclusión y el desarrollo local. Nos enorgullece ver cómo nuestros socios, independientemente de su origen, apuestan por Covirán como proyecto de vida y de negocio. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestra red y ofrecer un modelo cooperativo que genere valor en cada comunidad», afirma Esteban Gutiérrez, director general de Covirán.
Las nuevas tiendas incluyen seis establecimientos Covirán Origen y dos Covirán Plus, formatos que destacan por su eficiencia, sostenibilidad y compromiso con el entorno. Además, estas aperturas han generado 36 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico local y reafirmando el papel de la cooperativa como motor de empleo.
La apuesta de Covirán por un modelo inclusivo y diverso se refleja en la gestión de los nuevos supermercados: dos están liderados por socios de Bangladesh, dos por socios de China y uno por un socio de Pakistán. Esta diversidad cultural enriquece la experiencia de compra y fortalece el tejido empresarial de la cooperativa.
Cabe destacar que seis de estos socios ya contaban con otros supermercados Covirán, lo que demuestra su compromiso con el modelo cooperativo y su confianza en la marca. Además, dos de las aperturas corresponden a remodelaciones, orientadas a modernizar y actualizar los establecimientos para ofrecer una experiencia de compra más cómoda y eficiente.















