Resolute Asset Management ha vendido el centro comercial La Marina, ubicado en Finestrat (Alicante) al Grupo Inmobic en España, propiedad de la familia Cojab. La operación, cuyo precio no ha trascendido, ha contado con el asesoramiento de Savills, así como de Pérez Llorca en la parte legal.
El centro comercial La Marina abrió sus puertas en el año 2000 en la zona de Benidorm y al activo se sumó posteriormente el parque de medianas adyacente como ampliación del complejo. La propiedad cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 35.342 m² y 1.372 plazas de aparcamiento. Entre los principales inquilinos del centro comercial se encuentran Zara, Druni y Pull&Bear, mientras que el parque de medianas alberga operadores como Action, Kiwoko y Jysk.
La operación refleja la dinámica y el interés inversor continuo en el mercado español de centros comerciales. A falta de dos meses para que finalice el año, ya se han invertido cerca de 1.400 millones de euros en este segmento, lo que supone un incremento del 25 % respecto al año anterior y el registro más alto desde 2018.
“El mercado de inversión en centros comerciales se centra cada vez más en activos core, aunque siguen existiendo oportunidades en distintos perfiles de riesgo. La Marina es un claro ejemplo del fuerte y diversificado interés que despiertan los centros comerciales en España”, apuna Julian Lachowicz, associate director de Inversión Retail en Savills.















