La cadena estadounidense de pollo frito Raising Cane’s llega a México. La firma ha pactado un acuerdo vinculante con Alsea para desarrollar su línea de restaurantes en territorio mexicano.
La primera apertura de Raising Cane’s en México está prevista para el segundo semestre de 2026. Desde Alsea no han detallado el número inicial de restaurantes que podría llegar a tener la cadena, pero sí que los planes a mediano plazo pasan por desarrollar la marca en otros países.
Raising Cane’s desembarcará en México para competir con cadenas como KFC, Popeyes o la mexicana Pollo Feliz. La marca estadounidense cuenta con casi un millar de restaurantes entre Estados Unidos y Oriente Medio.
Además de México, la cadena de restaurantes de pollo frito tiene planeado desembarcar en Reino Unido el próximo año. Raising Cane’s fue fundada en 1996 por Todd Graves.
La estrategia comercial de Raising Cane’s se basa en un modelo de especialización en chicken fingers, con servicio veloz y un menú acotado con productos estrella como su Cane’s sauce y acompañamientos como papas crinkle-cut, Texas toast y coleslaw.
Alsea, por su parte, se encuentra en plena reorganización de su oferta. “Buscamos ofrecer una gran experiencia gastronómica e incorporar marcas líderes internacionales para nuestros clientes”, expresó en un comunicado Christian Gurría, director general de Alsea.
La compañía mexicana asegura estar permanentemente evaluando sumar nuevas marcas a su portafolio. Además de Raising Cane’s, Alsea llevará a México otra cadena estadounidense, tras anunciar los primeros restaurantes Chipotle el próximo año.
Actualmente, Alsea opera marcas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King o Vips. Recientemente, la empresa mexicana firmó un crédito de 550 millones de euros para reforzar su operación en Europa.






