Ópticas GMO continúa avanzando en el mercado colombiano con la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial Andino, uno de los principales destinos premium de Bogotá.
La inauguración se enmarca en la estrategia del gigante italiano de anteojos de consolidar su presencia en ubicaciones de alto tráfico y perfil aspiracional en la región.
Ubicada en el segundo piso de Andino, la tienda cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados y supuso una inversión cercana a los 950 millones de pesos colombianos, además de la generación de nuevos empleos en el mercado local.
El establecimiento incorpora tecnología de optometría de última generación y espacios de exhibición interactivos, reforzando la propuesta de la cadena de integrar salud visual y moda en una misma experiencia de compra.
Apuesta por ubicaciones prime y experiencia
Con este movimiento, la compañía eleva su red a 69 tiendas físicas en Colombia, consolidando su posicionamiento en el país.
La elección de Andino responde a su papel como hub comercial clave para consumidores locales y turistas, en línea con la estrategia de GMO de ganar visibilidad en centros comerciales de alto nivel y captar un público con mayor poder adquisitivo.
El nuevo punto de venta adopta el concepto de diseño “Skin”, un formato abierto y luminoso que busca modernizar la óptica tradicional, apostando por una experiencia más cercana al retail de moda.



