Alimentation Couche-Tard, una empresa global en comercio minorista y movilidad, ha presentado una propuesta “amistosa y no vinculante“ a Seven & i Holdings. Esta propuesta tiene como objetivo lograr una transacción mutuamente beneficiosa para ambas compañías, sus clientes, empleados, franquiciados y accionistas.



Couche-Tard opera en 31 países y cuenta con más de 16,700 tiendas, aproximadamente 13,100 de las cuales ofrecen combustible para el transporte en carretera. Bajo las marcas Couche-Tard y Circle K, es uno de los mayores operadores independientes de tiendas de conveniencia en Estados Unidos y tiene presencia en varios países europeos y asiáticos.


La empresa canadiense ha aclarado que, aunque ha presentado esta propuesta, no hay garantía en esta etapa de que se llegará a un acuerdo o transacción. Couche-Tard no tiene planes de hacer más declaraciones públicas sobre las conversaciones con Seven & i Holdings hasta que se alcance un acuerdo.
Esta posible adquisición refleja la estrategia de crecimiento y expansión de Alimentation Couche-Tard en el mercado global de comercio minorista y su interés en fortalecer su presencia en diferentes regiones. La transacción, de concretarse, podría tener un impacto significativo en la industria y en la posición competitiva de ambas empresas.