Antony Morato apuesta por México e impulsa una nueva etapa de crecimiento mediante una alianza estratégica con Línea Magna para abrir su primera filial en el país. La marca italiana de moda masculina acelera su expansión en Latinoamérica con un proyecto omnicanal que integra retail, puntos de venta en multimarca y su tienda online.
El desembarco en el mercado mexicano se produce mediante una joint venture con Línea Magna, empresa mexicana especializada en la distribución y desarrollo de Antony Morato México, una entidad que actuará como filial bajo el modelo con el que la marca ya opera en mercados como España, Francia y Alemania.


Línea Magna, por su parte, cuenta con una sólida red de distribución en México, colaborando con diferentes tiendas multimarca y grandes almacenes, incluyendo El Palacio de Hierro y Liverpool.
La alianza contempla un plan de expansión de Antony Morato en México, enfocado en tiendas monomarca, presencia en corners y una integración digital que potencie la experiencia del cliente.
“Estamos sumamente orgullosos de esta alianza con Línea Magna, que representa un paso clave en la estrategia de crecimiento internacional de Antony Morato”, afirmó Lello Caldarelli, consejero delegado de Antony Morato en un comunicado. “México es un mercado estratégico para nuestro desarrollo en Latinoamérica y esta joint venture nos permitirá construir una presencia sólida y coherente con el ADN de la marca, potenciando al máximo el enfoque omnicanal”, agregó.
“El conocimiento del mercado mexicano que tiene Línea Magna, junto con su experiencia consolidada en la gestión de marcas internacionales y en la distribución omnicanal, los convierte en el socio ideal para acompañarnos en esta nueva etapa de expansión”, remarcó Javier Brandwain, chief comercial officer de Antony Morato.
Objetivos 2026
Fundada en Nápoles en 2007, Antony Morato está controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Calderelli. La empresa tiene previsto cerrar el ejercicio con una facturación de 79 millones de euros.
Uno de los objetivos que se planteó el año pasado la empresa italiana es crecer en el extranjero, más allá de sus mercados internacionales. Latinoamérica responde a esta lógica.
Antony Morato ultima también su primera apertura en El Cairo, marcando su desembarco en Egipto, donde planea sumar cinco establecimientos. Además, la empresa italiana sumó un nuevo aliado en Oriente Medio para expandirse en el Golfo Pérsico.






