La empresa colombiana de moda masculina Arturo Calle marca su hoja de objetivos para este año, en el que prevé desembolsar unos ocho millones de dólares para abrir nuevas tiendas y remodelar las ya existentes.
La estrategia de Arturo Calle para 2026 consta de consolidar los mercados donde ya está presente y alcanzar las 19 tiendas fuera de Colombia. Para su mercado local, la empresa tiene previsto abrir cuatro establecimientos, con los que alcanzaría la red de 104 tiendas en el mercado colombiano.
De los ocho millones de dólares previstos, una parte irá destinada a estas aperturas y también a la remodelación y actualización de puntos de venta ya operativos, según La República.
Expansión nacional e internacional
Concretamente para su expansión en Colombia, Arturo Calle pone el foco en ciudades intermedias como Tuluá, Aparatadó, Cartago e Ipiales. En el extranjero, la empresa se enfocará en formatos de tiendas más pequeñas y crecer en países de Centroamérica.
Actualmente, Arturo Calle cuenta con una red comercial de cien tiendas en su mercado local y presencia en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, El Salvador y Perú. “Queremos crecer más en esos países, especialmente en Centroamérica, donde planeamos abrir este año una tienda en cada país”, aseguró Esteban Duque, director general de Arturo Calle desde el pasado julio.
Previsiones 2026
Tras cerrar el ejercicio 2025 con unas ventas superiores a 700.000 millones de pesos colombianos, Arturo Calle anticipa que este año el crecimiento se mantenga entre un 10% y 12%, con ventas cercanas a los 800.000 millones de pesos.
El desafío que tiene por delante la firma colombiana es fortalecer su canal digital, que en la actualidad no llega a representar ni el 2% de las ventas totales de la empresa. De cara a 2027, Arturo Calle prevé que el ecommerce llegue al 5%.
Otra de las novedades de la marca para este año es el relanzamiento de la marca European Collection, que volverá al mercado adaptándose a un consumidor contemporáneo que busca calidad a buenos precios.
Arturo Calle es una de las empresas de moda más grandes de Latinoamérica. La marca se ha convertido en un clásico del consumidor colombiano de moda masculina.
El año pasado, la empresa dio un giro trascendental al fichar a un director fuera de la familia fundadora con la incorporación de Duque. Anteriormente, el directivo fue CEO de la marca colombiana de trajes de baño Agua Bendita.






