La marca asiática de moda y calzado deportivo Asics eleva su apuesta por el mercado colombiano. En el marco de expansión en el país sudamericano, Asics cierra el año rozando la decena de tiendas monomarca en Colombia.
Una nueva tienda en Bogotá
La empresa subió la persiana de su local número nueve en el país, ubicado en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá. En el mall, Asics comparte espacio con otras marcas deportivas como Adidas, Puma, Skechers o Under Armour.
“Cerramos el año con resultados que reflejan una gestión sólida, disciplinada y coherente con la filosofía de Asics”, apuntaron desde la compañía. Con esta nueva apertura, Asics avanza en su plan de expansión en Colombia, alcanzado el objetivo proyectado para 2025.
Colombia, mercado clave para Asics
La compañía japonesa se marcó el objetivo de sumar cinco establecimientos cada año en el país. Durante 2025, Asics superó el promedio, ya que abrió un total de seis nuevas tiendas en Colombia.
En este plan de expansión, Asics ha puesto el foco en ciudades clave como Bogotá, Medellín y Cali. La capital es clave para el negocio de la marca, con un total de cuatro establecimientos.
Asics también está presente en el centro comercial El Tesoro, en Medellín y Unicentro, Cali. El grupo también distribuye sus artículos para la práctica deportiva en tiendas multimarca.
Asics gestiona desde Colombia su negocio para otros mercados de la región como Perú, Ecuador y también Centroamérica y el Caribe. La operación de la firma japonesa allí está liderada por Johanna Zambrano.






