La cadena brasileña Casa do Constructor inicia la cuenta regresiva para su desembarco en Chile, que se convertirá en el cuarto mercado internacional de la marca.
La compañía anunció a principios de este año sus planes de comenzar a operar en el país andino. Sin embargo, Casa do Constructor opera bajo el formato franquicias, por lo que aún está en proceso de elección de su socio en Chile.
Desde la empresa brasileña aseguran que ya tienen tres posibles candidatos para comenzar a operar en el mercado chileno y que todo apunta a que los primeros puntos de venta abrirían sus puertas a mitad de 2026.
Casa do Constructor apunta a firmar el primer contrato durante el primer trimestre del próximo año y en junio abrir la primera tienda. La hoja de ruta de Casa do Constructor en Chile comenzaría por Santiago, con dos primeros establecimientos y seguiría por Viña del Mar.
La compañía no descartara llegar en esta primera etapa a otras ciudades como Valparaíso, Punta Arenas o Iquique. “Nuestra idea es llegar a los locales más urbanizados, pero también donde hay polos de desarrollo específicos, como la minería del norte o la calefacción en el sur”, aseguró Ronaldo Rizzi, coordinador internacional de Casa do Constructor al medio Diario Financiero.
Con todo, la compañía brasileña apunta a contar con treinta locales en Chile hasta 2032. La empresa se asociaría a diferentes socios en cada región clave, con un franquiciador por zona.
Actualmente, Casa do Constructor cuenta con más de ochocientos puntos de venta entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Tanto en estos países como en Chile, la compañía compite con cadenas como Sodimac o Easy.






