Casaideas continúa creciendo en el mercado peruano. La compañía de elementos para el hogar y decoración acaba de abrir una nueva tienda en el país, con la que alcanza una red de 29 puntos de venta en Perú.
El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Mallplaza Arequipa, concretamente en el primer nivel del complejo. La nueva tienda de Casaideas en Perú cuenta con 930 metros cuadrados y su puesta en marcha requirió una inversión superior a 2,3 millones de soles destinada a infraestructura.
La apertura ha generado 22 puestos de trabajo y refuerza la presencia de Casaideas fuera de Lima. La compañía opera actualmente tres establecimientos en Arequipa, uno de los principales mercados regionales para el comercio minorista peruano.
El local funciona bajo el formato de diseño 4.0 de Casaideas, desarrollado para facilitar el recorrido de los clientes mediante espacios más funcionales e inspiradores. También incorpora una propuesta full mix, con las principales categorías de la cadena reunidas en un mismo establecimiento.
La oferta incluye productos para mesa y comedor, cocina, repostería, baño, dormitorio, jardinería, juguetería y papelería. La inauguración coincide, además, con el lanzamiento de la colección de temporada Color de Hogar, centrada en el uso de colores, texturas y objetos para personalizar los diferentes ambientes.
La cadena chilena ha sumado cuatro establecimientos en Perú desde comienzos de 2025. En enero del año pasado, Casaideas alcanzó las 25 tiendas con una apertura en Boulevard Puntamar, en el sur de Lima.
Ese establecimiento, con más de 400 metros cuadrados, fue el primero del país en incorporar la renovación de imagen de la compañía, con cambios en la arquitectura, el mobiliario y la comunicación interior.
A finales de 2025, la empresa añadió tiendas en MegaPlaza Independencia y Plaza Piura. Ambas inauguraciones formaron parte de un plan regional de seis aperturas realizadas en doce días, que también incluyó nuevos establecimientos en Chile y México.
Casaideas cerró 2025 con 104 puntos de venta en Latinoamérica, distribuidos entre Chile, Perú, México y Colombia. La compañía adelantó entonces que mantendría un crecimiento ordenado, apoyado en formatos de menor tamaño, mientras evaluaba su llegada a nuevos mercados de la región.
Fundada en Chile en 1993, Casaideas está especializada en artículos de decoración, organización y equipamiento para el hogar. Su propuesta se basa en acercar productos de diseño funcional a precios accesibles mediante tiendas físicas y comercio electrónico.



