Cencosud marca sus objetivos para 2026. El grupo chileno, dueño de cadenas como Easy, Jumbo o Paris, presentó sus objetivos para este ejercicio, en el que planea invertir 600 millones de dólares, en línea con lo que destinó el último año. Para 2026, el foco de Cencosud estará en abrir más tiendas, renovar sus espacios y expandir sus desarrollos inmobiliarios.
El anuncio se dio en el último Cenco Day, evento que realiza anualmente el grupo para comunicar sus planes anuales. Cencosud apunta a unos ingresos consolidados de 18.413 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 1.815 millones de dólares.
El crecimiento estará motivado por el desempeño económico del grupo en mercados como Chile, Perú y Estados Unidos, donde prevé tener márgenes de doble dígito este año, impulsado por mejoras operacionales.
El plan de expansión
Desde Cencosud aseguraron que el 70% de la inversión se destinará a iniciativas de crecimiento, principalmente a la apertura de nuevas tiendas y expansiones de sus centros comerciales, además de nuevos desarrollos en terrenos disponibles.
Para este año, Cencosud tiene previsto abrir una veintena de tiendas, con el foco puesto en los supermercados, concretando 17 aperturas de este formato. De ese total, siete serán de la cadena The Fresh Market en Estados Unidos.
En cuento a su negocio en el ladrillo, la empresa chilena apunta a sumar 40.000 m2 de GLA durante 2026 con su plan de desarrollo y expansión de centros comerciales.
El 30% de la inversión restante estará destinada a fortalecer la red de retail de Cencosud, acelerar su transformación digital, expandir sus tiendas online y el negocio de retail media, así como también robustecer las capacidades logísticas.
Rodrigo Larraín, consejero delegado de Cencosud, aseguró que esta inversión permitirá a la empresa acelerar su crecimiento orgánico en cada uno de los mercados donde está presente.






