Cencosud: más inversión en Chile y cambio de rumbo en Argentina

El retailer chileno Cencosud inició el año con el anuncio de una nueva inversión millonaria en su mercado local para mejorar su estructura logística. La compañía destinará 114 millones de dólares para ampliar su centro de distribución en Chillán.

El objetivo es sumar 3.143 m2 a la propiedad que tiene actualmente allí. Para ello, Cencosud presentó el proyecto ante las autoridades ambientales a evaluar el impacto de la construcción. Cabe destacar que a finales de 2025 Cencosud tuvo que dar marcha atrás con su proyecto de centro comercial en Vitacura.

La nueva inversión dará como resultado un almacén central de 22.579 m2 de superficie total construida. Cencosud proyecta además instalar allí nuevos talleres, cámaras frigoríficas y bodegas complementarias para mejorar la productividad diaria de la planta.

Actualmente, el inmueble que posee Cencosud en Chillán cuenta con una bodega de 21.502 m2 y un edificio de oficinas de 1.676 m2. La empresa busca mejorar y agilizar su capacidad logística con la próxima inversión.

Busca CEO en Argentina

En paralelo, Cencosud inició el año con cambios en su cúpula. Diego Marcantonio, actual CEO de Cencosud en Argentina, dejará su cargo el próximo 1 de abril.

El directivo llevaba al frente del negocio del retailer chileno en el país desde 2019 y contaba con tres décadas de trayectoria en la empresa. Cencosud ya iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo director en Argentina. “El objetivo es asegurar el mejor liderazgo para enfrentar los desafíos y oportunidades presentes y futuros de nuestra operación en la Argentina”, apuntaron desde el grupo.

Desde la empresa remarcaron que Marcantonio decidió dejar su puesto por motivos personales y para sumarse a nuevos desafíos profesionales. El directivo fue uno de los protagonistas en la puja de Cencosud por el negocio de Carrefour en Argentina. Sin embargo, el grupo desistió tras el mayor interés de Grupo de Narváez.

Una tienda menos

En plena reorganización de su negocio en Argentina, Cencosud puso fin a una de sus tiendas más emblemáticas en el país con el cierre del Easy de La Tablada. Los grupos gremiales de Cencosud apuntan a que la situación económica actual de Argentina no logró que el grupo pueda mantener la operación del local.

En esa tienda Easy trabajaban 55 empleados, de los cuales unos 30 decidieron acogerse a un esquema de retiro voluntario propuesto por la compañía, mientras que los restantes fueron reubicados en otras sucursales de la cadena.

noticias relacionadas

Más leídas

Ad

Newsletter

×