El gigante chileno del retail Cencosud busca reforzar su presencia en nuevos territorios. La compañía tiene la intención de desembarcar en puntos clave del archipiélago de Chiloé.
Cencosud informó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) su intención de negociación de arrendamiento a largo plazo de cuatro locales comerciales de las comunas Ancud y Castro, Isla Grande y Calbuco.
Los inmuebles por los que puja Cencosud están en manos de Inmobiliaria e Inversiones Veliche y de Sociedad Comercial Tenaum. El retailer chileno no ha definido aún qué tipo de comercio podría instalar en la zona, aunque el formato que mejor encajaría sería el de los supermercados Santa Isabel.
Expansión nacional con foco en el sur
El sur de Chile es uno de los focos de expansión de Cencosud para los próximos años. La compañía anticipó su intención de crecer más allá de la Región Metropolitana con varias de sus cadenas.
En este sentido, Cencosud adquirió hace unos meses un terreno en Villarrica, Región de la Araucanía. Fuentes del sector apuntan a que el grupo también explora desarrollar un eventual proyecto en la Región de Los Lagos, concretamente en Puerto Varas.
Y también en otras regiones
Aunque el foco de crecimiento de Cencosud está puesto en el sur de Chile, el grupo no descarta reforzar su presencia en la Región de Valparaíso (Concón) y en distintos puntos de Santiago, con posibles terrenos a desarrollar en Las Condes, Huechuraba y Buin.
Recientemente, el grupo recibió la negativa por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones (SEREMI) para desarrollar su centro comercial en Vitacura.
Cencosud llevaba desde 2024 esperando la evaluación ambiental para poner en marcha un mall cerca del colegio Saint George’s y para el que el retailer estaba dispuesto a invertir 125 millones de dólares.






