El retailer chileno Cencosud apuesta por innovar su ecommerce de supermercados para acompañar a sus clientes este verano. El grupo extendió su red de despachos con nuevas localidades en varios de los países en los que opera.
Los supermercados de Cencosud en Argentina, Brasil, Chile y Perú ampliaron su cobertura y frecuencia de entrega, ofreciendo también alternativas de retiro en tienda. Según detalló la compañía, el objetivo es que los clientes “disfruten sus vacaciones con una experiencia de compra simple, conveniente y confiable”.
“Con productos frescos y una amplia variedad de infaltables para el verano, seguimos trabajando para llevar calidad y servicio directamente a los lugares de veraneo”, agregaron desde Cencosud.
Más rápido y surtido
La cadena Jumbo, por ejemplo, fortaleció su operación logística para acompañar a los clientes que veranean a lo largo de todo el territorio chileno, desde Arica hasta Puerto Montt.
Cencosud también incrementó la frecuencia de despachos en destinos turísticos, sumando más días y horarios en ciudades de veraneo claves en Argentina y Brasil.
En el caso de Perú, donde el grupo opera con marcas como Wong o Metro, la compañía incorporó una amplia variedad de productos frescos e infaltables para el verano.
“Seguimos trabajando para llevar calidad y servicio directamente a los lugares de veraneo”, subrayó la compañía chilena. Cencosud opera con supermercados como Jumbo, Metro, Wong, Vea, Disco, Santa Isabel, Gbarbosa y Prezunic.
Supermercados, clave en el negocio de Cencosud
Recientemente, Cencosud abrió con su formato Rincón Jumbo en Cenco Costanera. El grupo apostó por su cadena de comida preparada para instalarse en la quinta planta del complejo de Santiago.
Además, Cencosud empezó el año con el anuncio de que destinará 114 millones de dólares para ampliar su centro de distribución en Chillán. El objetivo es sumar 3.143 m2 a la propiedad que tiene actualmente allí, dando como resultado un almacén central de 22.579 m2 de superficie total construida.






