Grupo Coppel se afianza en el mercado mexicano tras anunciar una inversión de 14.300 millones de pesos mexicanos en el país durante este año. Con la cifra, la empresa espera crecer con nuevas tiendas, reforzar su plataforma tecnológica y mejorar en términos de sostenibilidad.
Esta inversión de Coppel en México forma parte de su plan de transformación 2026-2030 anunciado el pasado junio, que contemplaba 80.000 millones de pesos destinados a infraestructura, digitalización, inclusión financiera y sostenibilidad. El monto sumado este año responde a su apuesta por el mercado mexicano con una visión a largo plazo.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso con el país y nos permite seguir avanzando hacia el objetivo de consolidar una plataforma más ágil”, apuntó Diego Coppel Sullivan, director general de la compañía.
Con este plan, Coppel generará 2.500 nuevos puestos de trabajo este año, que se sumarán a los 130.000 trabajadores que ya emplea la empresa, siendo uno de los principales empleadores de México.
Se vienen 80 aperturas
Del total invertido, 6.200 millones de pesos mexicanos irán destinados a la infraestructura comercial, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la disponibilidad de productos.
Este monto incluye la apertura de más de ochenta tiendas en México y la remodelación de otras cien sucursales y centros de distribución, por lo que el grupo prevé cerrar 2026 con 2.000 tiendas en el mercado mexicano.
La transformación tecnológica también será otras de las prioridades de Coppel este año. El grupo destinará 4.500 millones de pesos para consolidar la integración de sus canales comerciales, digitales y financieros.
Para ello, la compañía invertirá en soluciones de inteligencia artificial, aplicada a su logística y cadena de suministro, además de nuevas funcionalidades en Coppel.com.
El 26% restante de los 14.300 millones que tiene previsto invertir Coppel irá destinado a su transición energética, para la que el grupo inyectará 3.600 millones de pesos. En este sentido, la empresa prevé contar con 1.100 vehículos híbridos y eléctricos para finales de año o 900 inmuebles con paneles solares.






