El Palacio de Hierro concluyó oficialmente la gestión de Juan Carlos Escribano como CEO, tras diez años liderando la empresa. La despedida se realizó en su tienda insignia de Polanco, en Ciudad de México, donde más de doscientos colaboradores lo homenajearon con una valla de aplausos, mariachis y una ceremonia cargada de simbolismo.
Durante la ceremonia, se le entregaron dos obsequios representativos: siete onzas que simbolizan las tiendas que se abrieron o renovaron bajo su dirección, y un libro de mensajes de agradecimiento de la comunidad interna llamada Totalmente Palacio. También se celebró con el ritual de apertura de tienda invertido: la puerta principal se abrió de adentro hacia afuera como gesto simbólico de clausura de su gestión.


Nueva lideresa al mando
Eléonore de Boysson asumió como directora general de El Palacio de Hierro desde el 25 de junio de 2025, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia de la empresa. Con experiencia en compañías de lujo y retail internacional, se espera que su liderazgo aporte una visión fresca, enfoques innovadores y continúe la transformación iniciada durante la etapa de Escribano.
Boysson expresó que asume el reto con entusiasmo y con el firme compromiso de mantener el legado, al mismo tiempo que impulsa nuevas estrategias de crecimiento y experiencia del cliente.
Legado de transformación y enfoque al cliente
Durante la gestión de Escribano, El Palacio de Hierro se consolidó como referente del retail de lujo en México, caracterizándose por un fuerte enfoque en la experiencia del cliente, renovaciones de tiendas icónicas, expansión de su oferta de marcas internacionales y mejoras en omnicanalidad.
El cambio al mando se da en un momento estratégico: la empresa ha logrado adaptarse a cambios tecnológicos, exigencias de los consumidores y escenarios competitivos ampliados, lo que plantea grandes expectativas respecto a los próximos movimientos bajo la dirección de la nueva CEO.