Grupo Falabella anuncia su plan de inversión para 2026. La empresa chilena, que opera con tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, tiene previsto inyectar este año un total de 900 millones de dólares en los mercados de Latinoamérica donde está presente.
El objetivo de Falabella es usar ese capital para fortalecer el crecimiento de su ecosistema físico-digital, seguir mejorando la experiencia de sus clientes y potenciar sus capacidades digitales.
La inversión prevista para este año es un 40% superior a la de 2025, cuando Falabella consideró un plan de 650 millones de dólares. El foco en 2026 estará puesto en mejorar espacios físicos, abrir nuevas tiendas y fortalecer el sistema tecnológico con énfasis en plataformas y en potenciar las iniciativas con Inteligencia Artificial (IA).
Nuevas tiendas
Falabella destinará 113 millones de dólares en abrir un total de 17 nuevos establecimientos este año. Perú y Tottus protagonizarán la expansión del grupo chileno, con un total de siete aperturas del supermercado en el mercado peruano “donde vemos gran potencial con el formato Precio Uno”, apuntaron desde Falabella.
La inversión también contempla seguir avanzando en la transformación de las tiendas Maestro al formato Sodimac en Perú y sumar este año un total de cinco tiendas Sodimac en Chile y México.
Con Falabella Retail, sus tiendas departamentales, el grupo buscará expandir su modelo express en Perú y Chile. Se trata de tiendas con el foco puesto en moda, pero reforzando su propuesta omnicanal y su estrategia multiespecialista. En total, Falabella abrirá este año cinco tiendas departamentales en Chile y Perú.
En la presentación de su plan de inversiones, Falabella destacó que los focos de crecimiento permitirán seguir mejorando su propuesta de valor, sus capacidades operativas y tecnológicas, apalancándose en una mejora continua de la rentabilidad.
“Este plan refleja el momento de crecimiento que atraviesa nuestro ecosistema omnicanal, fortaleciendo tanto la experiencia física de nuestros clientes -a través de la transformación y apertura de nuevos espacios-, como la experiencia digital -potenciando las capacidades de nuestro ecommerce y banca”, señaló Alejandro González, CEO de Grupo Falabella.
Lineamientos de inversión
Con Mallplaza, su brazo de centros comerciales, Falabella se enfocará en la expansión y evolución de sus centros urbanos, en línea con su estrategia recientemente anunciada, reforzando su posición como plataforma clave en la región.
Por último, para su negocio financiero Banco Falabella, la empresa enfocará sus inversiones en continuar fortaleciendo capacidades tecnológicas y desarrollar nuevas funcionalidades, destacando que en México buscará ofrecer productos innovadores una vez concluido el proceso de transformación en Sociedad Financiera Popular (SOFIPO).






