Femsa toma el control total de Oxxo en Brasil tras acuerdo con Raízen

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pasará a tomar el control total del negocio de Oxxo en Brasil tras completar la separación de la empresa conjunta Grupo Nós con la brasileña Raízen.

En 2019, Femsa y Raízen iniciaron una joint venture Grupo Nós, que contaba con una amplia red de tiendas de conveniencia en Brasil. Oxxo llegó a Brasil con una primera apertura el 1 de diciembre de 2020 en la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo.

“Como resultado de esta operación, Femsa mantendrá las tiendas Oxxo de Brasil, así como el centro de distribución de Cajamar, Sao Paulo”, anunció el grupo mexicano en un comunicado.

Por otra parte, los activos y pasivos que tenía la joint venture serán repartidos con Raízen. Las empresas anunciaron el pasado septiembre el fin de su empresa conjunta Grupo Nós y desde Femsa habían apuntado que el principal objetivo de la alianza era establecerse en el mercado brasileño.

“Oxxo Brasi es una prioridad estratégica en la estrategia del negocio retail de Femsa”, apuntaron desde el grupo. “El gran tamaño de su mercado, su entorno de retail altamente fragmentado y la alta propuesta de valor de Oxxo para el consumidor brasileño presentan una oportunidad de crecimiento importante”, concluyeron.

noticias relacionadas

Más leídas

Ad

Newsletter

×