Pocos meses después de que anunciara su intención de desprenderse de la marca de especias McCormick, el grupo mexicano de alimentos Herdez concreta la venta tras obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes.
La operación se cerró por 750 millones de dólares al transferir el 25% de su participación a su socio estadounidense McCormick & Company. Con esta venta, Grupo Herdez seguirá siendo dueño del otro 25% restante, mientras que la familia fundadora de la marca estadounidense tomó el control del 75%.
Grupo Herdez lleva casi ocho décadas desarrollando el negocio de McCormick en México. Con la venta de su participación, el grupo mexicano obtendrá recursos para una mayor flexibilidad financiera, fortalecer su estrategia y el pago de deuda.
“Esta transacción nos permite capitalizar con éxito el valor generado en la marca durante décadas, fortaleciendo nuestra alianza y permitiéndonos enfocar recursos en nuevas avenidas de crecimiento”, apuntó Héctor Hernández-Pons Torres en un comunicado.
El grupo mexicano tendrá como principal objetivo fortalecer su estructura de capital, destinando la mayor parte del ingreso en el pago de deuda.
Al conocerse la venta oficial, las acciones de Grupo Herdez en Bolsa comenzaron el año cotizando a 84 pesos mexicanos, con una tendencia positiva tras haber acumulado un rendimiento del 52,6% en el ejercicio 2025.
Grupo Herdez es de las empresas de alimentos más antiguas de México, con 110 años de trayectoria. La compañía opera con marcas como Barilla, Nestlé Helados, Doña María o Búfalo y tiene presencia en América, Europa y Oceanía.






