La cadena colombiana de café Juan Valdez continúa su expansión internacional. Poco tiempo después de su entrada en el mercado brasileño, Juan Valdez consolida su operación en Perú con nuevas aperturas en Lima y en provincias.
Recientemente, Juan Valdez inauguró nuevos locales en ciudades como Piura, Chiclayo e Ica. Los tres nuevos cafés se encuentran en centros comerciales, concretamente en Real Plaza Piura, Real Plaza Chiclayo y Parque Arauco Ica.
Para su expansión en provincias, Juan Valdez apostó por el formato de experiencia completa, instalando cafeterías con mesas y barras visibles, más allá de la compra rápida e instantánea de café para llevar.
Expansión en Lima
La empresa colombiana también reforzó su negocio en la capital peruana, con una fuerte apuesta por la zona de Miraflores. Las últimas aperturas de Juan Valdez en Lima tuvieron lugar en el centro comercial Parque Kennedy, en la avenida José Pardo y en avenida Ricardo Palma.
Con estas nuevas aperturas, la compañía alcanza cinco tiendas en el distrito de Miraflores. La empresa se ha vinculado estrechamente con el consumidor peruano, ofreciendo productos con ingredientes autóctonos como arándanos o dulce de leche de Cajamarca.
Foco en el extranjero
Juan Valdez está sumergido en un ambicioso plan de expansión internacional. El pasado diciembre, la empresa desembarcó en Brasil, donde ya proyectó contar con 300 cafeterías para 2030.
La cadena colombiana está presente en doce países además de su mercado local, con cafeterías en mercados como Estados Unidos, España, Egipto, Turquía o Nueva Zelanda.
Juan Valdez, que forma parte de Procafecol, opera una red de más de 650 tiendas en todo el mundo. El grupo concluyó el ejercicio 2024 con unas ventas de 345.658 millones de pesos colombianos, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 9%.






