Liverpool se une a commercetools para ofrecer experiencias con Agentic Commerce

Liverpool se vuelca en la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar sus experiencias de compra. La empresa mexicana de tiendas departamentales adoptará la oferta completa de Agentic Commerce de commercetools, en una lianza que permitirá a Liverpool acelerar su visión de comercio unificado e introducir experiencias de compra basadas en IA dentro de asistentes conversacionales como ChatGPT, Gemini o Copilot.

La alianza habilitará que los clientes de Liverpool descubran, evalúen y —donde sea compatible— concreten compras directamente dentro de estos asistentes. Gracias a los componentes de commercetools —AI Hub, Agent Gateway y servicios especializados— la empresa podrá experimentar, medir y escalar estas capacidades sin modificar su núcleo tecnológico de comercio.

Un paso más en la evolución del comercio unificado

Esta novedad responde al proceso de búsqueda constante de modernización en el que está inmersa la tienda mexicana. “Ante consumidores que buscan inmediatez y conveniencia, Liverpool avanza hacia un ecosistema donde tiendas físicas, aplicaciones web y canales conversacionales operan como uno solo”, remarcaron desde la compañía.

Gracias a la implementación de la tecnología de commercetools, el sistema de compras de Liverpool puede conectar información precisa de productos, disponibilidad y precios promocionales con estas nuevas experiencias, asegurando consistencia en todos los puntos de contacto y control absoluto sobre el uso de datos dentro de los modelos de IA.

Agentic Commerce, por su parte, abre una nueva fase del ecommerce donde los agentes de inteligencia artificial como ChatGPT o Gemini no solo recomiendan productos, sino que actúan por el usuario.

“Nuestros clientes están pasando de buscar y desplazarse, a hacer preguntas y esperar decisiones más rápidas”, comentó Antonino Guichard, chief digital officer (CDO) de Liverpool. “La oferta completa de Agentic Commerce de commercetools nos permite integrarnos directamente con modelos de lenguaje como ChatGPT, medir qué funciona y escalar con agilidad”, añadió.

Por su parte, Dirk Hoerig, fundador de commercetools aseguró que “una parte creciente de las búsquedas en IA ya está relacionada con recomendaciones de productos y compras, por lo que los retailers deben preparar sus datos, procesos y gobernanza si quieren mantenerse a la vanguardia”.

Beneficios para los clientes de Liverpool

Con esta nueva tecnología, los compradores de la tienda departamental podrán realizar transiciones más rápidas de la pregunta a la compra, permitiendo que la investigación y, potencialmente, el checkout ocurran dentro de asistentes de IA compatibles vía ACP.

También, entre otros beneficios, contarán con una integración más profunda entre tiendas físicas y canales digitales, reforzando la visión de un comercio unificado sin fricciones.

Al integrar el enfoque centrado en el cliente de Liverpool con la oferta de Agentic Commerce de commercetools, ambas organizaciones están creando las bases para experiencias de compra impulsadas por IA, seguras, gobernadas por la marca y preparadas para escalar conforme crece la demanda.

noticias relacionadas

Más leídas

Ad

Newsletter

×