Leo Feldman, chief development officer de EL&N Group, visitó México para evaluar el mercado y acelerar la llegada de la marca, conocida globalmente como uno de los conceptos de café y estilo de vida más distintivos del mundo. Just Retail Latam le entrevistó de forma exclusiva y, durante la charla, el directivo confirmó que el país será la puerta de entrada para su expansión en la región. “México es un punto estratégico para iniciar nuestro crecimiento en Latinoamérica, 100%”, afirmó. Lizan Retail Advisors representa y asesora a EL&N en su expansión en Latinoamérica.
Feldman explicó que EL&N –cuyo nombre proviene de Eat, Live & Nourish– opera distintos formatos bajo un mismo paraguas: desde pastelerías para todo el día hasta conceptos de panadería de barrio. Todos comparten tres pilares fundamentales: diseño de vanguardia, innovación constante en menú y producto, y una estrategia de marketing fuertemente impulsada por redes sociales y colaboraciones con marcas relevantes en cada mercado.
Actualmente, la cadena cuenta con presencia desde Asia e India hasta el Medio Oriente y Europa, y está iniciando su entrada en América del Norte y América Latina. De acuerdo con Feldman, parte de su estrategia global consiste en adaptar tanto el diseño como la oferta gastronómica a las tendencias y al comportamiento de cada ciudad. Esto incluye definir si una ubicación debe enfocarse en turistas, en un mercado corporativo u operar como un punto de encuentro para los residentes.
Respecto a la llegada a México, el ejecutivo subrayó la importancia de encontrar al socio adecuado. Buscan un aliado con conocimiento profundo del mercado local, experiencia dentro del sector de foodservice y la capacidad de trabajar de manera colaborativa para aterrizar la visión de la marca. “La restauración es un negocio complejo; necesitamos un partner que entienda las particularidades del mercado y que pueda crecer la marca con nosotros”, señaló.
La marca considera a México no solo un mercado atractivo por sí mismo, sino un paso clave para su despliegue regional. “Este es el inicio. Desde aquí queremos llegar a muchos de los increíbles mercados de América Latina”, adelantó Feldman.




