Nike apuesta por Uruguay con su nuevo concepto de retail. El gigante estadounidense de la moda deportiva abre en Montevideo su primer establecimiento con formato y diseño renovado.
La nueva tienda de Nike Rise 2.0 se encuentra en el centro comercial Montevideo Shopping y cuenta con una superficie de 900m2, para la que la empresa invirtió 2,5 millones de dólares.
El nuevo concepto de Nike en Montevideo busca elevar la experiencia física de los usuarios, priorizando la calidez, cercanía y una conexión más auténtica con el consumidor.
El uso de materiales como la madera y las alfombras aportan calidez a las nuevas tiendas de Nike. La compañía también optó por poner menos pantallas y darle más protagonismo al producto.
En la nueva tienda de Nike en Montevideo se oferta una amplia gama de productos para disciplinas como el running, fútbol, entrenamiento de pesas, calzados y accesorios. También cuenta con la línea completa de la Selección Uruguaya de Fútbol.
El local ocupa el espacio de otras tres tiendas que operaban anteriormente en Montevideo Shopping y cuenta además con un entresuelo metálico. Nike generó 25 nuevos puestos de trabajo con la nueva tienda.
El gigante de Oregon opera en Uruguay de la mano de Southbay, socio de Nike también en Argentina. La compañía estadounidense estuvo llevando este nuevo concepto a otros países de Latinoamérica.
El pasado agosto, Nike Rise 2.0 abrió sus puertas en la calle 82 de Bogotá, con un flagship store en una esquina emblemática de la zona comercial de la capital colombiana.
Nike también instaló este concepto en Buenos Aires hace unos meses, con una macrotienda en el centro comercial Unicenter, para la que Southbay también invirtió 2,5 millones de dólares. Semanas más tarde, la empresa llevó el formato a la ciudad argentina de Córdoba.






