El banco mexicano Banorte comenzará a operar en todas las tiendas de Oxxo en México. Próximamente, los clientes podrán realizar depósitos en efectivo en las cuentas de Banorte.
“Esta colaboración con Banorte nos permite acercar servicios financieros confiables y accesibles a miles de comunidades, ampliando las alternativas que nuestros clientes tienen para realizar sus transacciones diarias”, afirmó Eduardo Velasco Garza, director de servicios de Oxxo México en un comunicado.
La alianza también incluirá servicios como pagos con tarjeta de crédito en las tiendas Oxxo durante un horario ampliado, incluidos los fines de semana. Banorte opera actualmente más de 44.000 puntos de servicio en México.
Esta ampliación de la red complementa la oferta digital de Banorte, disponible a través de su app y portal web, reafirma el compromiso conjunto de Banorte y Oxxo por seguir promoviendo la inclusión financiera en México y acercar servicios bancarios accesibles, eficientes y confiables.
Banorte es la red bancaria más extensa del sistema financiero mexicano. Sin embargo, Oxxo ya contaba con otras alianzas similares. Recientemente, la cadena de tiendas propiedad de Femsa, comenzó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de depósitos en efectivo a través del banco brasileño Nubank.
Oxxo es propiedad de Femsa, que opera la cadena bajo la división proximidad y salud. Con presencia en Latinoamérica y Europa, la división también opera las tiendas Bara. Además, gestiona estaciones de servicio bajo la marca Oxxo Gas en México y Valora, la unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y servicios de alimentos.





