Planigrupo Latam, empresa con más de 47 años de experiencia en el mercado y perteneciente a la división de infraestructura de Grupo México, está en proceso de adquirir a Grupo Acosta Verde (GAV), una destacada empresa regiomontana en el desarrollo de centros comerciales. La oferta de adquisición se encuentra bajo análisis por parte de Grupo Acosta Verde.
Si la transacción se concreta, Planigrupo se convertirá en el propietario integrador, desarrollador y administrador líder de centros comerciales en México. La empresa espera mejorar su portafolio con propiedades de calidad identificadas y comercializadas por ellos mismos o adquiridas mediante fusiones.


Una vez fusionadas, las empresas tendrán más de un millón de metros cuadrados de área rentable, divididos en 44 plazas comerciales con una ocupación del 95.2% y una afluencia anual de 213 millones de personas. La oferta de adquisición deberá ser aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Planigrupo ha convocado a una asamblea de accionistas para el 9 de agosto de 2024, donde se discutirá la oferta de adquisición, sus términos y características generales, incluyendo el Factor de Intercambio. Este factor determinará el número de acciones a intercambiar, limitado a un máximo de hasta 532 millones 523 mil 31 títulos.
En el ámbito financiero, tanto Planigrupo como Grupo Acosta Verde han presentado resultados sólidos en el primer semestre del año. Planigrupo registró un flujo operativo de 458.5 millones de pesos, un aumento del 6.7% respecto al año anterior, mientras que Grupo Acosta Verde reportó un ebitda operativo de casi 538.1 millones de pesos, un incremento del 11%