Grupo Sanborns, la división de retail de Grupo Carso – propiedad de Carlos Slim – revisa su estrategia de cara a 2026 y confirma que reducirá su ritmo de expansión. El objetivo principal de Sanborns será invertir en tecnología para aumentar sus ventas.
Arturo Espínola, director de finanzas y administración de Grupo Carso aseguró que este año no se verán muchas tiendas nuevas, salvo algunas excepciones con cadenas como Dax, especializada en productos de belleza e iShop, distribuidor oficial de productos Apple.
Desde Sanborns aseguran que estos dos formatos son los que todavía tienen espacio disponible para seguir creciendo con nuevos locales. Además, tras los ajustes realizados en 2025, la compañía descarta cerrar más tiendas este año.
A cierre de su último ejercicio, Grupo Sanborns contabilizaba un total de 469 establecimientos en México, 18 más que en 2024. En 2025, la empresa abrió 17 tiendas iShop, dos Dax y uno Mixup y otro Sanborns.
Inversión en tecnología
Más allá de su expansión física, Sanborns planea este año concentrar su inversión en mejorar sus sistemas de gestión empresarial (Oracle) y su plataforma de ventas (Salesforce). “El objetivo es mejorar el comercio electrónico, la logística y la experiencia con el cliente”, aseguró Espínola en la presentación de resultados del grupo.
El enfoque principal de Sanborns este año es terminar de implementar las dos plataformas que usa actualmente para impulsar sus ventas. La empresa prevé poder capitalizar a su favor la inversión que ha hecho en este sentido y que generó gastos extraordinarios durante el último ejercicio.






