Smart Fit acelera en Latinoamérica con foco en Brasil y México

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit se afianza en Latinoamérica y el mundo. La empresa alcanzó recientemente el hito de 2.000 sedes tras una apertura en São Paulo, Brasil y prevé abrir más centros en diferentes países este año.

Latinoamérica es su terreno de juego favorito hasta ahora. Tras su mercado local, México es el segundo país con más gimnasios de Smart Fit, con una red de casi 395 centros y más de un millón de usuarios. Le sigue Colombia, con 224 gimnasios, Perú y Chile.

En términos generales, Smart Fit opera en todo Latinoamérica a excepción de Bolivia, Nicaragua y Venezuela. La empresa cuenta con cinco millones de usuarios en la región.

Diogo Corona, COO de Smart Fit se refirió al hito de llegar a 2.000 sedes como un hecho que refuerza el modelo de negocio y la consistencia de su operación y ejecución. “Por encima de todo, refuerza que vamos por el camino correcto para transformar la relación de las personas con la actividad física en diferentes culturas y contextos”, subrayó el directivo.

Para este año, Smart Fit planea abrir unas 340 sedes, fortaleciendo aún más su cadena mundial. El año pasado, la empresa desembarcó en Marruecos, con su primer gimnasio en África.

Un modelo exitoso

Fundada en 2009 por Edgard Corona, Smart Fit inició su negocio con la idea de democratizar el acceso al fitness de alto nivel, enfocándose en instalaciones modernas, espacios bien diseñados y buena atención al cliente.

La empresa nació en pleno auge de los gimnasios de bajo coste, con cuotas accesibles y una estrategia de entrenamiento apoyada en la tecnología, con planes personalizados y tecnología al servicio del usuario, con aplicaciones enfocadas en el seguimiento de su entrenamiento.

Alianzas en México

Un año después de su fundación, Smart Fit recibió una inyección de 70 millones de reales del fondo Pátria para impulsar su expansión internacional. En 2009, la empresa aterrizó en México con cuatro gimnasios, los primeros fuera de Brasil.

El país sigue siendo de alta prioridad para la cadena brasileña. Este año, Smart Fit se unió a Club Tigres para impulsar el entrenamiento en el fútbol mexicano. La alianza convierte a Smart Fit en patrocinador oficial del club, mientras que los aficionados de Tigres podrán tener descuentos exclusivos en la cadena de gimnasios.

Otra de las alianzas que acaba de sellar Smart Fit en México es con RappiCard, la tarjeta de crédito digital de Grupo Financiero Banorte. La colaboración, los usuarios de la tarjeta podrán tener descuentos del 25% en la membresía black de Smart Fit México.

noticias relacionadas

Más leídas

Ad

Newsletter

×