El gigante del retail se abre paso también en Chile. Walmart, que tiene a México como su principal punto de expansión en Latinoamérica, cierra el año con más tiendas y una fuerte inversión en territorio chileno.
La cadena estadounidense de supermercados ha invertido este 2025 un total de 56,9 millones de dólares, en línea con su plan de expansión anunciado a finales de 2024 que contemplaba el desembolso de unos 1.300 millones de dólares hasta 2029.
Nuevas tiendas
A lo largo del ejercicio, Walmart inauguró cinco sucursales en Chile, alcanzado los 403 establecimientos a escala nacional. De las cinco aperturas, tres se concretaron este diciembre, en localidades como Panguipulli, Maipú y Lampa.
Para ellos, Walmart invirtió 35,1 millones de dólares. Los tres nuevos supermercados generaron 275 empleos directos, priorizando a los trabajadores de las mismas comunas donde se instalaron los supermercados.
El plan de Walmart Chile a 2029 contempla sumar más de ochenta nuevas tiendas en el país en los próximos años, de las cuales, el 70% se ubicarán en regiones, generando cerca de 6.000 puestos de trabajo.
Además de la expansión física, Walmart redoblará su apuesta en Chile con mejores infraestructuras. En sus nuevos locales, el grupo estadounidense incluirá espacios de click and collect y sistemas de eficiencia en el uso de la energía y el agua.
Walmart también incrementó su operación en el mercado mexicano en el último mes del año, con la apertura de más de cuatro establecimientos de diferente formato en estados como Querétaro, Jalisco o Yucatán.
A lo largo del año, Walmart ha mantenido firme su ritmo de aperturas en México, pero también protagonizó otros movimientos, como la salida de su CEO Guilherme Loureiro el pasado agosto.






