Abre AREA15, un espacio único de entretenimiento experiencial

Acaba de abrir sus puertas AREA15 –situado a pocos minutos de Las Vegas–, el primer complejo de entretenimiento experiencial construido con esa finalidad.

AREA15 ofrece eventos en vivo, activaciones inmersivas, instalaciones artísticas monumentales, elementos de diseño extraordinarios, retail único, tecnología innovadora, bares y restaurantes y mucho más.

Art in Motion

Los visitantes pueden disfrutar de una colección de espacios dinámicos, como Emporium, Oddwood Bar, Dueling Axes, Lost Spirits Distillery, Wink World –una experiencia culinaria– y su locomotora, Meow Wolf Las Vegas.

La compañía invita a perderse en las instalaciones de arte inmersivo, encontrar el zen en el centro de un bosque de bambú, montar en un cometa y volar como un pájaro o comer y beber como si se estuviera bajo los cielos del desierto o el brillo de un bosque digital. Y esto es sólo el comienzo. Prometen que durante los próximos meses se estrenará una «maravillosa mezcla de experiencias de retales, eventos, arte y entretenimiento».

Aunque la visita a AREA15 es gratuita, los responsables recomiendan registrarse con antelación y el uso mascarillas de acuerdo con las circunstancias actuales.

Experiencias ya abiertas

Birdly: esta experiencia imita todos los aspectos de los pájaros, desde el viento bajo sus alas hasta una vista de pájaro de algunos de los paisajes más ricos del mundo digital. Dar una vuelta por los cielos de Nueva York o Singapur, conocer los mundos prehistóricos o poner a prueba nuestras habilidades de vuelo en un juego de carreras futurista que pondrá a prueba la agilidad, los reflejos y la definición misma de la realidad.

Haley’s Comet: sumergirse, relajarse y deslizarse por La Espina Dorsal, el centro neurálgico del AREA15, en un emocionante paseo personal que es como una mezcla entre ala delta, caída libre, tirolesa y montaña rusa. Este es uno de los pocas instalaciones de ala delta del planeta, y la única que cuenta con dos pistas paralelas para poder volar acompañado.

Galerie 360: un lugar donde se podrá contemplar la fusión de arte, tecnología y espíritu. El Portal es un espacio para eventos con una proyección completa que sumergirá a las audiencias dentro de una colección de arte visual y músical, transportándolos a nuevos y coloridos mundos oníricos que atraen los sentidos. Este programa de 30 minutos celebra las artes visuales apoyadas por inolvidables bandas sonoras personalizadas de los mejores DJ y compositores.

Otros espacios de arte, restauración y compras son: Art Island, Emack & Bolios, Oddwood, AREA15 Bazaar, Shogyo Mujo, The Beast Pop-Up Food Experience, The Spine, Valyrian Steel y Wild Muse Boutique.

Próximas experiencias

Brainstorming: ¿Cómo sabe Brainstorming lo que estás pensando? Solo sus creadores lo saben con seguridad y no lo dicen. Muévete, tócate y comprométete para iluminar los centros de reacción de Brainstorming, que responden a tus pensamientos, esperanzas y sueños. Con patrones de respuesta casi infinitos, este cerebro nunca ofrece la misma experiencia dos veces. Al igual que el tuyo, siempre está evolucionando. Apertura, octubre de 2020.

Dueling Axes: Desde el mes próximo se podrá disfrutar de este deporte de bar que permite satisfacer los deseos primarios: el lanzamiento de hachas. Dueling Axes cuenta con 18 pistas de lanzamiento con capacidad para hasta seis participantes cada una, una sala VIP privada…, además de un bar. Según los responsables es seguro, excitante, un espectáculo y engancha.

Emporium: Un bar con docenas de nuevos y clásicos juegos de arcade, murales únicos que dan vida al espacio, y una gran variedad de bebidas. El calendario estará lleno de música y eventos nocturnos. Abrirá en octubre de 2020.

Meow Wolf: Abrirá a principios de 2021, la compañía de arte y entretenimiento Meow Wolf, con sede en Santa Fe, abrirá las puertas de Omega Mart, una experiencia única de supermercado y portal al otro mundo que será la locomotora de AREA15. Con una elevada oferta de elementos narrativos y tecnológicos que abarca casi 5.000 metros cuadrados, Omega Mart es el trabajo de cientos de creativos en plantilla y más de 50 artistas visuales y musicales –de todo el mundo–que han colaborado.

Lost Spiri’s Distillery: Es un recorrido inmersivo que se asemeja a un parque de atracciones surrealista, con paseos en barco, trenes submarinos y hologramas espectaculares junto a una excepcional gastronomía y, por supuesto, un whisky y un ron de primera clase. Abrirá a principios de 2021.

Museum Fiasco: una instalación inmersiva de luz y sonido que ofrece Playmodes Studio. Un lienzo arquitectónico cobra vida con olas de luz modeladas matemáticamente y audio espacializado, mientras que los píxeles dinámicos se combinan con la materia acústica para convertirse en un océano, una sinfonía y una consonante cascada de armonía audiovisual. Concebido para despertar los sentidos de maneras que nunca pensamos que fuera posible. Octubre de 2020.

Particle Quest: se trata de descubrir la historia secreta que acecha justo debajo de la superficie de AREA15. Una vez que el visitante se ponga la máscara de Particle Quest, descubrirá un mundo de nanopartículas surrealistas desencadenadas por el arte y la arquitectura que le rodean. Pero hay más en la historia que sólo exuberantes y trilladas visualizaciones: habrá que atrapar a la tripulación y seguir las partículas mientras se descubren los misteriosos orígenes de AREA15. Octubre de 2020.

Portals to the Infinite: Wink World, la creación del cofundador del Blue Man Group, Chris Wink, mejora el concepto de la sala de espejos infinita con una serie de instalaciones de arte cinético con luz negra. El visitante experimentará la fusión de capricho, color, arte, tecnología y música en seis salas de espejos infinitos, cada una con un impresionante número de producción que se basa en el gusto de Wink por la luz negra y otros efectos escénicos dinámicos que evocan la «fuerza vital» e inspiran asombro. El diseño único de la exposición anima a los invitados a ver más allá de ellos mismos y a mirar hacia el infinito. Como dice Wink, «podemos tener una mayor experiencia de la ilimitada majestuosidad de la vida si descubrimos cómo salir de nuestro propio camino». Octubre de 2020.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio