Action alcanza las 25 tiendas en España y espera sumar entre 30 y 40 establecimientos anuales

Action inaugura su tienda número 25 en España y la 2.500 en Europa. Su nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Oasiz Madrid, en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde la compañía ya cuenta con otro espacio. En total, alcanza las 6 tiendas ya en la Comunidad de Madrid. La nueva tienda, con una plantilla de 24 personas, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados. El establecimiento llega al centro comercial madrileño de la mano de Linkmall, compañía especializada en comercialización.

Charlamos con su director de Real Estate en España, David Blanquer, quien nos explica el crecimiento sostenible de esta compañía de origen holandés con presencia ya en 11 países. El crecimiento de la enseña en nuestro país ha sido meteórico en un año y medio. «El objetivo –señala David Blanquer– es cerrar el año con 26 tiendas. La siguiente apertura será en Girona la semana que viene». El primer año fueron 5 las tiendas que abrió la enseña, ubicadas en Cataluña. Posteriormente, en 2023 han apostado por expandirse a nuevos territorios (Levante, Murcia y Madrid) hasta las 21 aperturas. De cara a 2024, «queremos mantener el mismo ritmo de aperturas y apuntar a nuevos territorios en la península para consolidar nuestra presencia en el país y aumentar el conocimiento de la marca».

De esta forma, Action planea abrir «entre 30 y 40 tiendas por año«. El próximo trimestre ampliarán presencia en Zaragoza, Madrid o Valencia y desembarcarán en Segovia o Puertollano. Esta red de tiendas se verá complementada, según apunta el director de Real Estate, «por un almacén en la localidad toledana de Illescas, que comenzará a funcionar a finales de 2024. Con 36.000 metros cuadrados, dará servicio a nuestra red de tiendas, ya que en la actualidad el suministro procede de Francia».

En la actualidad, buscan ubicaciones con una alta densidad de población: «En el caso de Torrejón de Ardoz, hemos elegido esta segunda tienda en Oasiz Madrid porque la enfocamos a un ámbito más comarcal ya que está ubicada en una zona comercial de gran atracción para las localidades adyacentes», añade Blanquer. Sin duda, «esta crecimiento nos impulsa para agilizar el conocimiento de marca que buscamos y la satisfacción del cliente».

En materia de inversión, «las tiendas de Action siempre funcionan en régimen de alquiler, ya que la compañía no tiene una vocación patrimonialista. Así, buscamos locales que ronden los 1.000 metros cuadrados, para salas de ventas de alrededor de 800 m2, con plantillas de entre 20 y 25 empleados por tienda», apunta el directivo.

Sobre su presencia en España, Blanquer habla de «optimismo» y de una «vocación por la venta presencial». España está acogiendo bien el modelo de negocio de la compañía y eso les lleva a fijar unos objetivos muy ambiciosos: «La idea es alcanzar en España el peso que tienen otro países como Francia, con una red de 750 tiendas, pero con un crecimiento sostenible y progresivo. Apoyado, además, por un aumento de la capacidad logística de hasta 5 almacenes», vaticina el directivo.

«Nuestra concepto es el hard discount no alimentario. Contamos con 6.000 productos distribuidos en 14 familias –desde juguetes y artesanía hasta artículos para el hogar, jardinería, bricolaje y alimentación–. Nuestro valor añadido es el dinamismo del surtido, incluyendo 150 productos nuevos en los lineales cada semana», apuntaba Blanquer sobre la “Fórmula Action”. Lo cierto es que la apuesta de Action pasa por la experiencia de compra y por un negocio de proximidad. «Confiamos en el boca a boca y en que la satisfacción del cliente genere comentarios positivos para atraer a nuevos consumidores», añade Blanquer sobre la fidelización.

Inauguración en Torrejón de Ardoz

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, que ha dado la bienvenida a esta nueva tienda y ha agradecido a la compañía su apuesta por la localidad. Además, ha añadido que este establecimiento «es una muestra de la importancia de esta popular cadena de descuento que tiene un gran crecimiento y aceptación de sus clientes. Estoy seguro que con tan buenos antecedentes y el trabajo diario os esperan muy buenos resultados en nuestra ciudad».

Para celebrarlo la marca ha repartido 2.500 euros entre los primeros 250 asistentes que han acudido a esta apertura desde las 9 horas, entregando un vale descuento por valor de 10 euros. Este vale se podrá utilizar ese mismo día para adquirir cualquiera de los más de 6.000 productos que la compañía tiene entre sus lineales a precios muy asequibles.

«La celebración de este notable hito pone de relieve los esfuerzos de nuestro entregado equipo de más de 60.000 empleados de Action. Apreciamos mucho la cálida acogida que hemos recibido en España desde que abrimos aquí nuestra primera tienda. Es estupendo ver que a los clientes españoles les gusta comprar en Action. De cara al futuro, nos comprometemos a acelerar nuestra expansión internacional en los próximos años, con el objetivo de servir a millones de clientes en toda Europa», afirma Hajir Hajji, CEO de Action.

Por su parte, Bart Raeymaekers, director regional de Action y director general para España, añade: «El plan de crecimiento de la empresa para los próximos años está destinado a crear más puestos de trabajo locales. Desde la apertura de nuestra primera tienda en España en 2022, hemos creado puestos de trabajo para un total de más de 550 compañeros españoles. Estamos comprometidos a seguir ampliando nuestro equipo para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio