Anuncio

Andalucía cierra toda la actividad no esencial a partir de las seis de la tarde

A partir del martes, toda la actividad no esencial en Andalucía deberá cerrar sus puertas a las 18 horas. La situación límite en Granada endurece aún más las restricciones en esta provincia, en la que durante dos semanas toda la actividad no esencial permanecerá totalmente parada.

Andalucía mantendrá el cierre perimetral de la comunidad dos semanas más, hasta el 23 de noviembre nadie podrá entrar o salir de la comunidad salvo razones justificadas. Se prorrogará un día más, mañana lunes, las medidas en vigor para facilitar todo lo posible la adaptación a nuevas normas.

En la madrugada del lunes al martes, se cerrarán todos los municipios de Andalucía. Solo se podrá entrar o salir del término municipal con causa justificada. El toque de queda se adelanta de 22 a 7 horas. Además, desde el martes, los colegios e institutos seguirán abiertos pero la universidad se limitará a clases on line, salvo práctica y experimentación

A partir del martes además toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18 horas, excepto en Granada, donde la restricción es mucho más exigente. Con una cifra disparada de 1.200 casos por 100.000 habitantes, en la provincia granadina todo permanecerá cerrado durante dos semanas. Habrá un cierre total de toda la actividad no esencial durante 15 días. El presidente aconsejó a todos los granadinos que se queden en casa.

Se detallará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) lo que se considera actividad esencial. De momento no están afectados por los nuevos horarios de cierre: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; centros, servicios y establecimientos sanitarios; servicios sociales y sociosanitarios; centros o clínicas veterinarias; ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos; librería y papelería; combustible; ITV; servicios de entrega a domicilio; velatorios; centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre; comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos; autoescuelas; peluquerías. La educación también es servicio esencial, permanecerán abiertos en horario de tarde institutos y academias de idiomas y no les afectará el cierre a partir de las 18 horas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, avisó que son “momentos en los que hay que saber resguardarse”. Moreno no ocultó que es “muy consciente” de que además de la salud “está en juego la economía de miles de familias”. “Se trata de encontrar un punto de exacto sin cerrar de todo el grifo garantizando la asistencia sanitaria”, señaló el presidente andaluz.

«El objetivo es llegar de la mejor manera posible a partir del 15 de diciembre», apuntó el presidente andaluz. La comunidad exprime al máximo el margen de restricciones que tiene en su mano con el actual decreto de alarma. Aunque el presidente aseguró que el objetivo es evitar un confinamiento domiciliario y que, de momento, no baraja solicitarlo al Gobierno de la nación, sí que reclamó que se prevea desde ya ese escenario y se prepare la legislación por si los casos continúan disparados en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio