Anuncio

Ànecblau reinaugura su renovada zona de restauración

El centro comercial Ànecblau, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha reinaugurado hoy su nueva zona de restauración y ocio, un espacio innovador que apuesta por una experiencia basada en la sostenibilidad y los espacios abiertos, mediante nuevas zonas luminosas y un jardín exterior.

La alcaldesa de Castelldefels (Barcelona), María Miranda, ha declarado: “El reto para los próximos años será seguir trabajando para que el Ànecblau forme parte del día a día del municipio y, muy especialmente, potenciar la relación con el comercio local de la ciudad. En el contexto actual, con la pandemia todavía presente, todos estamos trabajando por el crecimiento de Castelldefels”. La alcaldesa María Miranda ha querido remarcar que “el propio Ànecblau participó en la elaboración del Acuerdo de Ciudad, junto a 150 vecinos y vecinas de diferentes ámbitos, por la recuperación económica y social de Castelldefels. Hoy, la recuperación avanza a buen ritmo, y seguimos trabajando sin descanso para que nadie se quede atrás”.

Ana Torres, gerente del centro comercial, ha destacado: “Este nuevo espacio luminoso y mediterráneo está pensado para la comodidad del usuario. Una reforma que es el resultado de un arduo trabajo de todo el equipo y de la colaboración de todos nuestros operadores”.

Jon Armentia, director corporativo y chief financial officer de Lar España, ha explicado: “El nuevo Ànecblau llega a este futuro ya casi normalizado en las mejores condiciones. Con la voluntad de colaborar con el crecimiento y el progreso, y esperamos que la reforma beneficie a esta ciudad y a todos sus habitantes” y José Manuel Llovet, CEO Terciario Iberia de Grupo Lar, ha recordado: “La importancia de una reforma de tanta magnitud como esta trasciende las cifras y los estrictos cambios materiales. Ante todo, representa parte del compromiso de Lar España por crear superficies comerciales diferenciales, capaces de impulsar la vida en sociedad, el ocio, el comercio y la convivencia física, presencial, de millones de personas”. Por otro lado, Llovet ha añadido que “estamos centrados en desarrollar proyectos de forma integral, con valor añadido desde el principio. Comprometidos con la ciudad que nos acoge, en la que queremos implicarnos para formar parte activa y crecer como una parte más de su desarrollo y funcionalidad”.

El proyecto ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros, logrando una transformación total de Ànecblau que ahora cuenta con una zona de restauración dominada por la luz natural y una imagen unificada. También se ha llevado a cabo la renovación de los cines, operados por Yelmo y convertidos ahora en un espacio de última generación con 9 salas premium y una sala junior.

Anteriormente, el centro comercial era una galería interior por la que circular, «con la reforma se ha conseguido impulsar el atractivo del centro comercial, abrirlo al exterior, atrayendo a más operadores y dando protagonismo a la iluminación», según señalan sus responsables. La fachada transparente de 400 m2 de vidrio permite introducir la luz natural y dar visibilidad al exterior y se ha sustituido el corredor de entrada por un gran hall abierto con espacio para operadores, clientes y eventos.

100 % mediterráneo

Una de las grandes singularidades de la obra es la marquesina de madera laminada de la plaza central del nuevo edificio de restauración y ocio, compuesta por vigas –de 40 metros y una tonelada y media de peso cada una– que simulan el movimiento de las olas del mar Mediterráneo o las dunas de arena de la playa.

Se ha creado un sostenible espacio exterior de 4.325 m2, proyectado como un paisaje mediterráneo (la gramínea es la protagonista del jardín, reflejo de la costa de Castelldefels), en el que se ha trasladado parte de la oferta gastronómica del centro comercial a los nuevos kioscos de restauración.

Esta obra también ha sido una oportunidad para mejorar aspectos capitales como la sostenibilidad (en cuanto a consumos y mantenimiento) y la accesibilidad del edificio (eliminando barreras arquitectónicas tanto en el interior como en el exterior del centro). Por otro lado, la relevancia de la amplitud y los espacios abiertos es reflejo del compromiso de Ànecblau por adaptarse a las necesidades de los clientes tras la pandemia, priorizando tanto su seguridad como la de los profesionales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio