Apple desarrolla un coche con una tecnología revolucionaria

Tras varios años de especulación industrial y planes que se han quedado a medias, Apple avanza en el desarrollo de su tecnología patentada de auto-conducción, con la intención de fabricar un vehículo de pasajeros para el año 2024.

Según informa Reuters, los planes para diseñar un coche del gigante tecnológico se conocen como Proyecto Titán, y están en marcha desde 2014.

Doug Field, exempleado de Tesla y actual vicepresidente de Apple, supervisa el desarrollo del Proyecto Titán, habiendo regresado al mismo en 2018 y despidiendo a 190 empleados del equipo en 2019.

Aunque Apple declina hacer comentarios sobre el Proyecto Titán, se dice que el objetivo de la compañía es construir un vehículo automatizado para su base de clientes, centrándose en el concepto de un nuevo diseño de batería que podría reducir «radicalmente» el coste de las baterías de los automóviles y aumentar el kilometraje del vehículo, dijo un informante a los periodistas.

Los coches autónomos han proliferado en la industria de la automoción en los últimos años, en gran parte encabezados por Tesla. El CEO, Elon Musk, dijo a los periodistas en julio que su compañía está «muy cerca» de lanzar un coche al mercado, con el objetivo de lanzar su software «Full Self-Driving» a finales de este año.

Tesla ha ofrecido recientemente a sus clientes la oportunidad de dar al software de auto-conducción una prueba de conducción literal, a pesar de las críticas de la industria de que los conductores en general no están preparados para la tecnología.

Otras empresas de automóviles automatizados, como Waymo y Cruise, planean desplegar programas piloto más estructurados para probar sus vehículos de autoconducción.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio