Areizaga Inmobiliaria gestionará la comercialización de Urbil para sumar hosteleros locales

Areizaga Inmobiliaria gestionará la comercialización de Urbil junto a Cushman & Wakefield, el actual administrador de la propiedad. El objetivo es incorporar hosteleros locales dentro de sus espacios de restauración.

La inmobiliaria global Jamestown, gestora del activo, apuesta por diferenciar a Urbil con conceptos de gastronomía y ocio donostiarra y guipuzcoano. El acuerdo estratégico con Areizaga permitirá a Urbil acceder a la mayor base de datos de marcas locales y emprendedores hosteleros. Los hosteleros locales se beneficiarán de la afluencia de Urbil, que se estima en más de 4 millones de visitas anuales.

«Los conceptos locales y artesanales pueden hacer que la experiencia comercial sea más interesante y dinámica. El nuevo énfasis en las marcas de restaurantes locales en Urbil creará una experiencia más diferenciadora para los visitantes y, al mismo tiempo, establecerá una nueva plataforma para estos emprendedores», señala Michael Phillips, presidente de Jamestown.

Para apoyar la iniciativa de alquiler con Areizaga, Urbil ha invertido en una renovación de la zona de restauración para crear un espacio de mercado local, que facilite la entrada de empresarios hosteleros de la región con condiciones más flexibles. La zona de restauración albergará restaurantes temporales «pop-up» para dinamizar y aportar variedad, así como alquileres a medio y largo plazo.

La renovación del espacio también incluye mejoras en la experiencia del cliente a través de una mayor visibilidad de las unidades comerciales, la creación de más zonas de descanso y nuevo mobiliario, y la incorporación de más vegetación dentro y fuera de galería. Además, Urbil ha invertido en una mejor gestión de los recursos eléctricos y de temperatura del espacio para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de su programa Konpromiso Urbil.

«En Urbil estamos enfocados en acercar a nuestros clientes una oferta gastronómica diversificada mientras trabajamos en impulsar a los emprendedores locales, creando un entorno sostenible para Gipuzkoa. Nuestro programa de sostenibilidad, Konpromiso Urbil, tiene varios objetivos ambiciosos y trabajamos cada día para que nuestro impacto sea el más positivo para la comunidad que nos rodea», afirma Leyre Lobato, directora del centro comercial.

«En Areizaga llevamos más de 60 años ayudando a hosteleros y comerciantes guipuzcoanos a encontrar la ubicación perfecta para sus negocios. Estamos especialmente ilusionados con este acuerdo para poder ayudar a nuestros clientes, emprendedores y marcas locales a abrir un negocio no sólo en Donostia, sino también en uno de los principales destinos de Gipuzkoa», añade Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio