aRetail gestiona más de 120 operaciones en 2021, un 20 % más que el año anterior

aRetail cerró el año 2021 gestionando más de 120 operaciones de venta y alquiler, superando en un 20 % la cifra alcanzada el año anterior. La consultora alcanzó un volumen intermediado de 219 M €, un 5 % más que en 2020.

Tal como explica Miquel Roig, CEO de aRetail: «Estamos muy satisfechos con el crecimiento experimentado durante el pasado año, en el que hemos colaborado con grandes marcas nacionales e internacionales para ofrecerles emplazamientos exclusivos en las mejores avenidas comerciales del país. Este año seguiremos creciendo, con un aumento de la plantilla de alrededor del 23 %, lo cual nos permitirá consolidarnos uno de los principales players del sector, con un incremento estimado del 25 % en la cifra de operaciones«.

Según datos de aRetail, en 2021 el valor medio de los locales comerciales de compra en high street en Madrid, Barcelona y Valencia se situó entre los 4 y 8 millones de euros, para establecimientos con una superficie media de 150 a 300 metros cuadrados. Además, junto al repunte en ubicaciones prime, vinculadas especialmente al sector de la moda y complementos, el pasado año también se ha constado un importante incremento de operaciones en segundas líneas

Auge del retail

El segundo semestre de 2021 estuvo marcado por una gran actividad en el sector del retail, tanto desde la perspectiva de los inversores como de los operadores, quienes empezaron a mostrar un creciente interés por los activos retail de las principales ciudades y avenidas del país.

En el caso de Barcelona, las zonas prime más demandadas continúan siendo Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y la Avenida Diagonal. En Madrid, las localizaciones más demandadas en el sector retail en 2021 han sido Serrano, Fuencarral y Gran Vía/Plaza España, y en Valencia la calle Colón sigue copando la mayor parte de la demanda.  

Y en paralelo al aumento de la demanda de activos retail en los emplazamientos más exclusivos, habitualmente vinculados al sector de la moda y complementos, durante el 2021 se ha consolidado el aumento del interés por locales en segundas líneas, ya que la población ha hecho una mayor apuesta por los establecimientos de proximidad, especialmente en lo que respecta a alimentación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio