Así es el pionero formato XS de IKEA que abrirá en Almería

La multinacional sueca IKEA presentaba el 4 de febrero en el Ayuntamiento de Almería la solicitud de licencia de obras para comenzar a levantar su superficie comercial en la capital andaluza, concretamente en la Rambla Belén, junto a la A-7, donde la firma posee los terrenos desde 2018 y cuyo sector está ya urbanizado.

Pero realmente, lo que ha despertado un gran interés, aparte de la esperada llegada de la compañía a Almería, es la forma en la que lo hará. IKEA abrirá un formato pionero a nivel mundial.

Esta futura tienda, que abrirá presumiblemente en 2023, supondrá una inversión de 45,3 millones de euros (incluyendo el terreno) y creará alrededor de 200 empleos directos, como ha indicado la multinacional.

Con una superficie de 14.000 m2, cerca de 8.000 m2 serán de área comercial, “en la que se ofrecerá una experiencia completa de la firma con todos los servicios: zona de restauración, área de talleres, actividades así como un surtido para compra directa con más de 5.000 productos”. 

IKEA estrenará en España su formato XS y, aunque ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda de La Madeleine en el centro de París –en el vídeo–), IKEA Almería XS será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”. En conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial. 

Tal y como detalla la empresa, todo esto será posible gracias a que la tienda se dotará de las últimas innovaciones emprendidas por la compañía en materia logística, con la idea de que pueda servir incluso como centro distribuidor a distintas zonas alrededor de Almería.

Con esta tienda XS serán ya 7 formatos de puntos físicos de contacto con los que IKEA cuente en España: los centros de planificación y diseño; sus puntos de recogida de mercancía pick up points; las tiendas urbanas en Madrid; los planning studio en Barcelona; sus grandes centros tradicionales y otros de carácter más temporal denominados pop-up stores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio