Así ha sido la transformación digital y sostenible de Mercadona

Para avanzar con firmeza en su transformación digital, durante 2020, Mercadona ha continuado trabajando en el desarrollo de su servicio de compra online, que inició en 2018, con la apertura, el pasado mes de abril de 2020, y en pleno confinamiento, de su nueva colmena en Madrid. El nuevo centro de distribución online ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y se une a las colmenas que la compañía tiene ubicadas en Barcelona y Valencia. Este continuo trabajo de adaptación de las más de 1.400 personas que forman Mercadona Online para continuar conectadas y adelantarse a las necesidades de el cliente online, ha llevado a la compañía a alcanzar los 176 millones de ingresos a través de este canal.

Además, la compañía ha seguido reforzando su productividad y la seguridad de la información dotando a su sistema informático de las tecnologías más avanzadas. Para ello, ha invertido 18 millones de euros para finalizar la migración de los procesos financieros, tales como las ventas en tienda, los pagos a proveedores y la gestión de la tesorería al sistema SAP S/4HANA y SAP Fiori, con el objetivo de optimizarlos al homogenizar aplicaciones y un gran volumen de información más accesible desde la nube. Asimismo, ha finalizado y traspasado los programas informáticos al Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo (León).

A lo largo del año, ha instalado placas solares en 8 centros y ha desarrollado la logística verde para seguir disminuyendo sus emisiones, además de adherirse a la iniciativa Lean & Green, impulsada por AECOC para alcanzar en 2023 un descenso acumulado del 30 % de emisiones. También ha acelerado el compromiso de ir hacia una Mercadona más verde, activando en más de 70 tiendas su Estrategia 6.25: seis acciones con el triple objetivo de, para 2025, reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos. Un proyecto hoy presente en más de 600 tiendas donde, además de informar y formar a sus clientes y trabajadores sobre reciclaje y sostenibilidad, les informa de sus hechos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio