Así será el Burger King del futuro

Los futuros restaurantes de Burger King estarán preparados para la era del coronavirus, con triple drive-thru, casilleros para recoger hamburguesas, mostradores de comida para llevar, entre otras cosas.

La cadena de hamburgueserías presentó ayer dos nuevos diseños de restaurantes con estas características. Planea construir algunos prototipos el próximo año en Miami, América Latina y el Caribe, e incorporar algunos elementos en los restaurantes existentes a medio plazo.
«A medida que nos adentremos en el año 2021, volveremos a acelerar nuestro nuevo desarrollo en todo el mundo y haremos muchas remodelaciones», dijo Josh Kobza, director de operaciones de Restaurant Brands International, propietario de Burger King.

Algunas de las características destacadas en el prototipo, como los carriles dobles para conducir, la recogida en la acera y los tableros de menús digitales, ya existen. Otras son completamente novedosas. En los nuevos diseños, los clientes podrán conducir hasta un lugar designado, hacer un pedido a través de la aplicación y hacer que se les entregue la comida en sus coches. Habrá tres carriles para circular, uno de ellos exclusivo para los repartidores. Si los clientes llegan a pie, podrán hacer sus pedidos a través de una ventana con acceso directo. Los restaurantes también serán más pequeños: uno de los prototipos no tiene ninguna opción de comida en el interior; el otro tiene un comedor y una cocina, con una cinta transportadora para los pedidos de entrega, suspendida sobre los carriles.

Burger King ha estado trabajando en nuevos diseños de restaurantes desde hace unos años, pero la pandemia ha acelerado ciertas tendencias, como los pedidos online, y ha hecho que los pedidos para llevar se centren aún más en los restaurantes de comida rápida.

Burger King, el restaurante del futuro II

«Cada vez hay más clientes que quieren cenar fuera del local, que quieren usar el drive-thru, que quieren comida para llevar», afirmó Kobza. «Con la COVID-19 este año, muchos de esos cambios en las preferencias de los consumidores se han acelerado». Esos cambios impulsaron a Burger King a «innovar aún más rápido y a pensar aún más en lo deprisa que podemos evolucionar y mejorar cosas como nuestra experiencia en el drive-thru o la experiencia de entrega».

El drive-thru y la entrega han sido cruciales para el negocio de Burger King en los EE. UU. durante la pandemia, cuando se prohibieron o restringieron los restaurantes de interior.
En el segundo trimestre, las ventas a domicilio representaron el 85 % del total de las ventas en los EE.UU., en comparación con el 67 % del año pasado. Más de 6.500 de los casi 7.300 restaurantes Burger King estadounidenses tienen drive-thru.

Y desde febrero, Burger King ha añadido la entrega a unos 2.000 restaurantes más de los EE. UU.. Ahora, llegan a cerca de 6.100 restaurantes. Hay casi 18.800 restaurantes Burger King en todo el mundo.

Otras marcas

Mientras los restaurantes de comida rápida están haciendo planes para el futuro, muchos están enfatizando sus opciones de take away en lugar de los comedores. Por ejemplo, Taco Bell anunció recientemente que está reduciendo los asientos en los comedores y añadiendo un segundo carril para recoger las órdenes hechas en su aplicación. Su concepto «Go Mobile» se estrenará el año que viene.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio