Promenade Lleida, que ya cuenta con estudio de viabilidad, supondrá una inversión de 100 millones

Eurofund Group y Frey han encargado a EY el estudio de viabilidad multicisciplinar del complejo comercial Promenade Lleida.

El estudio hace una estimación de la creación de riqueza y la generación de empleo que supondría un desarrollo de 57.000 m2 de superficie bruta alquilable en la ciudad de Lleida.

Promenade Lleida se transformaría, así, en el primer complejo comercial y de ocio en Lleida, única provincia española junto a Teruel que, a día de hoy, no dispone de una infraestructura de este tipo. La inversión superaría los 100 millones de euros y generaría más de mil quinientos puestos de trabajo a lo largo de su proceso de construcción.

Promenade Lleida

El nuevo complejo, ubicado en la trama urbana de Lleida, se caracteriza por su planificación y diseño sostenible. Contará con paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos y zonas verdes, que superarán los 20.000 m2. Un espacio en el que, además, se prevén plantar más de mil árboles y que ha obtenido una pre-evaluación de Muy Bueno con el sello sostenible BREEAM.

El departamento de Real Estate en el área de Strategy and Transactions de EY destaca la relevancia del proyecto para la ciudad de Lleida, cuya apertura está prevista 24 meses después del inicio de obras: “Promenade Lleida supondrá sin duda un fuerte impulso económico para la ciudad. Más allá de dotarla de una importante infraestructura comercial y de ocio, su impacto en el mercado laboral leridano será muy relevante y perdurable en el tiempo”. Y añaden que la provincia de Lleida podrá finalmente captar un gasto en comercio del que actualmente se benefician ciudades cercanas a Lleida como Zaragoza, Reus y Tarragona e incluso Barcelona, debido a la falta de un complejo de estas características y la demanda insatisfecha que existe actualmente”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio