Avanza Food obtiene el premio Hot Concepts a la «sostenibilidad y RSE»

Avanza Food ha obtenido el premio a la «sostenibilidad y RSE» en la XIX Edición de los Hot Concepts, los galardones que otorga la revista Restauración News, con el objetivo de reconocer la labor realizada por las principales cadenas de restauración y la hostelería del panorama nacional en 2021.

El grupo ha resultado ganador en una de las categorías que supone el reconocimiento del sector a su firme compromiso con la creación de Valor Sostenible en estos últimos 4 años.

«En Avanza Food hemos demostrado nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la RSC, en estos años que han sido especialmente difíciles para la Restauración Organizada. Es un verdadero orgullo recoger este premio, uno de los de mayor prestigio del sector. Sin ninguna duda, nos anima a seguir trabajando para crear un mundo mejor, donde las empresas actúen de forma responsable y generen Valor Sostenible”, afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer jueves, 30 de junio, en el Teatro Goya de Madrid, que se convirtió en uno de los grandes puntos de encuentro del sector, donde se dieron cita  los principales directivos, profesionales, marcas y personalidades influyentes de la restauración y del mundo empresarial a nivel nacional.

Séptimo Hot Concept en cuatro años

La empresa continua haciendo historia, y se consolida como el único grupo de restauración en obtener siete Hot Concepts en cuatro años.

Así, en 2019 Sergio Rivas recibió el «Premio Honorífico 2019» de Restauración News por su trayectoria profesional, y en 2020, el grupo se consolidó al obtener en un mismo año cuatro premios Hot Concept: Sergio Rivas, Accionista y CEO de Avanza Food, fue nombrado «Empresario del Año«;  Paz Serrano, development corporate director de Avanza Food, fue reconocida como «Mujer del Año«; Tony Roma´s recibió un galardón especial por su «Trayectoria Empresarial«, y la cadena de hamburguesas Carl´s Jr., se hizo con la «Mejor Campaña de Marketing«, por sus «Hamburguesas Políticas».

Finalmente, en 2021 la empresa resultó ganadora en la categoría de «Mejor Gestión Empresarial en 2020«.

Compromiso con el valor sostenible

La marca anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de r estauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española, ydel que recientemente ha sido reconocido como Socio Prescriptor Bronce, gracias a su labor de prescripción y difusión realizada en estos años.

Desde entonces, la compañía puso en marcha su «Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021»: un programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, basado en aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible.

El grupo continuó su lucha contra el desabastecimiento de agua, a través del proyecto iniciado en 2019 con Auara. Así, la empresa logró que 197 personas tuviesen acceso a agua potable para siempre, y aportó 445.415 litros de agua en países en vías de desarrollo. También gracias a esta iniciativa, contribuyó al reciclaje de 840 kilos de plástico, y al ahorro de 1.400 litros de petróleo al medio ambiente.

Asimismo, en los últimos cuatro años, esta ha demostrado un firme compromiso por eliminar el consumo de plásticos de un solo uso en todos sus Restaurantes. En 2019, el grupo anunció la retirada de las tapas de los vasos y las pajitas de plástico de las máquinas de refill de bebidas en todos sus locales. Con ello, logró reducir el consumo de plásticos de un solo uso en 6.748 kilos en 2021. Y desde 2020, todos sus envases para los pedidos de take away y delivery están elaborados con plástico 100 % reciclable.

En 2021, el grupo dio un paso más, y dejó de utilizar plásticos en los juguetes de los menús infantiles, reemplazándolos por opciones de cartón, lo que ha supuesto una reducción de 1.701 kilos de plástico al año. Y también en 2021, sustituyótodos sus cubiertos (cucharas, tenedores y cuchillos) por opciones de madera, ahorrando más de 175.000 unidades de plástico al año.

Gracias a ello, Avanza Food ahorró en 2021 más de 9.000 kilos de plástico, y puede decir con orgullo que todos sus restaurantes están libres de plásticos de un solo uso, adelantándose a la transposición de la Directiva Europea en España, que prohibirá su uso a partir de enero de 2023.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio