BNP Paribas Reim compra la flagship de Primark en Kiel (Alemania)

BNP Paribas Real Estate Investment Management (REIM) Alemania ha adquirido el local comercial en Kiel para el fondo de inversión inmobiliaria francés BNP Paribas Diversipierre.

El activo lo ha vendido Art Invest Real Estate, que construyó el local para la cadena de tiendas Primark. El moderno activo comercial, que cuenta con poco menos de 6.900 metros cuadrados de superficie comercial en un lugar céntrico, se inauguró en noviembre de 2019. Está situado en un lugar estratégico de la ciudad y añade un toque fresco y único a la zona comercial de Kiel con su clásica fachada. En los últimos años, Primark se ha establecido como una de las cadenas de moda más exitosas del mundo. Las partes implicadas han acordado no revelar el precio de compra.

«La reputación de Kiel ha crecido en los últimos años», explica Isabella Chacón Troidl, directora de Inversiones de BNP Paribas REIM Alemania, y continúa: «La propiedad está situada en lo que va a ser el corazón de la arteria comercial de Kiel. El lugar se beneficiará sobre todo de la restauración de la histórica conexión fluvial entre el canal de Kleiner Kiel y los puertos de Bootshafen y Schwedenkai y de la creación de nuevas zonas de recreo en el agua. También esperamos que aumente la popularidad de las ciudades alemanas como destinos turísticos debido a las actuales restricciones de viaje».

El local de Primark del canal de Kleiner fue construido por Art-Invest Real Estate entre 2017 y 2019 en un espacio de unos 2.100 m2. Tiene una SBA de más de 8.800 m2 y una superficie útil neta de casi 6.900 m2. El edificio tiene cuatro plantas sobre el suelo y un sótano. Fue diseñado por Wegener Architects, que ganó el concurso de planificación urbana. La cadena de moda Primark es el inquilino principal de la propiedad bajo un contrato de arrendamiento de diez años.

El fondo BNP Paribas Diversipierre, se lanzó en 2014 y está destinado a inversores privados en Francia. A diferencia de los fondos inmobiliarios alemanes de duración indefinida, este fondo especial no solo adquiere activos directamente, sino que también puede participar en otros tipos de inversiones inmobiliarias como la adquisición de acciones y de participaciones en empresas. A finales de marzo de 2020, el fondo tenía 27 propiedades de diferentes tipos de uso en su cartera con un volumen de más de 2.100 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio