Bogaris levantará una superficie comercial en Córdoba

La empresa sevillana Bogaris invertirá 30 millones de euros y creará unos 150 empleos en una nueva superficie comercial en Córdoba. El nuevo espacio contará con un superrmercado y dos zonas dedicadas, respectivamente, a la construcción y al bricolaje. Ese es el principal elemento de desarrollo del plan especial presentado por la firma.

El plan tiene ya los primeros vistos buenos oficiales. En concreto, pasó recientemente la primera revisión de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que entiende «que no debe existir un problema para el desarrollo de la operación ya que su impacto sobre las políticas ambientales no es relevante».

El proyecto se desarrollará sobre el terreno que ocupaba la antigua Coca Cola, 37.000 m2 repartidos por dos parcelas catastrales diferenciadas. La empresa ha propuesto ocupar, con una sola altura, unos 15.000 m2, dejando el restante para servicios de apoyo como el aparcamiento necesario.

El documento afirma que no son precisas medidas compensatorias, de cesiones de suelo o de reorganización del espacio. El terreno donde se implanta tiene una calificación industrial compatible con los nuevos usos que se pretenden llevar a cabo, explica. Es una opinión compartida por los técnicos municipales.

El plan arrancará cuando exista permiso disponible para ello. El proyecto, asegura la empresa, no generará ningún nuevo núcleo (lo que está prohibido) y no generará alteraciones en la movilidad ya que las vías interurbanas disponibles son más que suficientes para responder a las necesidades del mismo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio