Carmila compra el centro comercial Rosaleda en Málaga por 24,6 millones

Carmila anuncia la adquisición del centro comercial Rosaleda (Málaga) por un importe de 24,6 millones de euros derechos incluidos.

Esta operación se enmarca en el programa de rotación de activos anunciado en el Capital Markets Day de diciembre de 2021; y sigue el anuncio de la firma de un acuerdo para la cesión de un portfolio de seis activos situados en Francia. Esto permite a Carmila poner en práctica su experiencia en materia de renovación y de dinamización del mix comercial en este tipo de activos.

En palabras de Marie Cheval, presidenta y directora general de la compañía: «Carmila da un nuevo paso en su estrategia de rotación de activos anunciada en diciembre de 2021. Tras el acuerdo sobre la cesión de un portfolio de activos maduros en Francia, Carmila compra, en buenas condiciones, un centro comercial de gran potencial en Málaga».

El centro, con una superficie de 15.500 m², alberga 73 tiendas, un hipermercado Carrefour y dos medianas superficies (Decathlon y Lefties, marca de moda del Grupo Inditex). Su oferta de ocio se completa con un complejo de cines, que atrae una significativa afluencia de público (5,8 millones de visitantes al año).

El portfolio de Carmila en España estaba compuesto de 78 activos a finales de 2021, valorados en 1.400 millones de euros. Entre ellos se encuentran dos centros comerciales en Málaga, una de las ciudades más dinámicas del país y referencia turística mundial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio