La innovación como piedra angular para la dinamización de los centros comerciales

Carmila Marisol Álvarez

Tribuna firmada por Marisol Álvarez, directora de Marketing y Comuni­cación de Carmila

Hoy en día la adaptación e innovación se han convertido en un imprescindible. ¿Qué busca el cliente en un centro comercial? Sin duda ha quedado claro durante estos últimos meses que la experiencia, no solo de compra sino de ocio y entretenimiento, se ha consolidado en los hábitos del consumidor.

Por eso, desde una compañía, propieta­ria y gestora de centros comerciales como Carmila, cuidamos no solo a los clientes finales sino también a los comerciantes que se establecen como polos de atracción.

Impregnados por un ADN comerciante fruto de una gran locomotora como Carrefour y una constante escucha al cliente, desarrollamos actividades y animaciones que ofrecen a los visitantes esa experiencia que buscan; así como ayudamos a los retailers a mejorar sus afluencias y ventas. Por ejemplo, la última campaña que hemos lanzado bajo el claim “Mucho Más” ha supuesto una lluvia de dinamizaciones para toda la familia con declinaciones como “Mucho Más Solidarios”, “Mucho Más Sorprendente” o “Mucho Más Divertido”, donde se han desarrollado iniciativas como mercadillos solidarios, conciertos infanti­les, olimpiadas para los más pequeños y un largo etcétera de activaciones que han impactado en los 78 centros comerciales de la compañía.

Además, con el objetivo de satisfacer a los comerciantes, el motor de nuestros centros, trabajamos constantemente en la búsqueda de soluciones para mejorar el día a día de su negocio. Les acompañamos en la transformación digital de sus negocios proponiéndoles iniciativas omnicanales como la venta por Whatsapp, el delivery o entregas ultrarrápidas con partners como Glovo, la venta en directo como el live shopping o un continuo plan de forma­ción, a través de la Carmila Retail Academy, de la mano de Adecco.

Asimismo, nutrimos a los comercian­tes con acuerdos con empresas de interés para su negocio con condiciones exclusivas como: campañas con microinfluencers con Fuel Your Brands, tarifas de electricidad para el negocio con condiciones exclusivas con Endesa o Total Energies, servicios de protección de datos con SAPD o servicios informáticos con Sale Systems, entre otras.

En definitiva, la innovación forma parte del día a día de los equipos de Carmila, que trabajamos para hacer de nuestros centros comerciales espacios de vida y experiencia tanto para las marcas como para los consumidores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio