Carmila vende 4 centros comerciales en Andalucía en una operación de 75 millones

Carmila ha alcanzado un acuerdo con un family office para la venta de una cartera de cuatro centros comerciales en España, concretamente en Andalucía. Además, ha vendido un quinto activo en Montélimar, en Francia, a otro family office.

El precio de venta acordado para la cartera en España es de 75 millones de euros, impuestos de transmisión incluidos, en línea con los valores de tasación. La cartera está compuesta por cuatro centros comerciales andaluces: Los Patios y Alameda, ambos en Málaga, y Los Barrios, en Algeciras (Cádiz) y Gran Sur, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Todos ellos cuentan con un hipermercado Carrefour, aproximadamente, 35 tiendas por centro, altos niveles de ocupación y un mix comercial renovado. Carmila ha anunciado, en un comunicado a a Euronext Paris, mercado bursátil donde cotiza, que se encargará de la gestión de los activos, el arrendamiento y los servicios inmobiliarios de la cartera.

El activo de Montélimar se ha vendido por otros 15 millones de euros, en línea con su valor de tasación. Se trata de varias parcelas en una «atractiva» zona comercial en torno a un hipermercado Carrefour.

Estas dos ventas se producen después de la de una cartera de seis activos en Francia, cerrada en junio de 2022, por un total de 240 millones de euros. Con estas operaciones, Carmila ha superado su objetivo de enajenación de 200 millones de euros para los dos primeros años de su nuevo plan estratégico basado en «construir un crecimiento sostenible».

Marie Cheval, presidenta y consejera delegada de Carmila, ha comentado: «Carmila ha confirmado la liquidez de sus activos en línea con los valores de tasación y el apetito de los inversores por centros comerciales transformados y anclados en regiones locales. Casi un año antes de lo previsto, Carmila ha superado su objetivo de desprenderse de 200 millones de euros de activos para finales de 2023».

Los centros comerciales vendidos

Los Patios, situado en Málaga, cuenta con 5.140 m2 y 49 tiendas. Alberga el primer hipermercado que se abrió en Andalucía (segundo en toda España). Carmila invirtió diecisiete millones de euros en la renovación y modernización de este centro en 2018, cuando se amplió el complejo en 28.000 m2. La Alameda, también en Málaga, es un activo con 7.995 m2 de superficie comercial y 30 tiendas.

El centro comercial Los Barrios, en Algeciras (Cádiz) suma una superficie comercial de 2.356 m2, con 25 tiendas. Por último, Gran Sur, también en Algeciras, cuenta con una superficie de 9.132 m2 y un total de 39 tiendas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio