Castellana Properties apuesta por el negocio de dark kitchens en centros comerciales con Booh! Food

Castellana Properties se ha unido a Booh! Food para instalar las bright kitchens en el centro comercial Los Arcos (Sevilla), siendo el primer centro comercial de España en contar con este modelo de restauración. Como una evolución de las dark kitchens, estos espacios ofrecerán diferentes servicios como delivery, take away, click and car y autoconsumo de todas las marcas propias de un centro Booh!

La inversión inicial, valorada en 1,2 millones de euros, podrá ampliarse hasta los 3 millones para la construcción de este nuevo modelo de negocio y expandirlo a otros centros comerciales de todo el territorio español. Mediante esta colaboración, Castellana Properties pasa a ser socio con participación en el capital social de la enseña.

Según Carlos Guinea, director de Innovación de Castellana Properties: «Para nosotros es vital explorar las nuevas necesidades del cliente en el sector de restauración. Ante un incremento de la demanda de delivery y take away, este modelo de negocio es capaz de multiplicar la oferta gastronómica de nuestros centros comerciales, trayendo marcas nuevas y vibrantes nunca vistas en la ciudad. Además, esta propuesta extiende los servicios del centro comercial a más de medio millón de hogares sevillanos que tendrán la oportunidad de pedir a domicilio o acercarse a recoger su pedido al local beneficiándose de todas las comodidades de un centro comercial».

La start up malagueña busca, así, dinamizar la oferta de restauración de los centros comerciales y ofrecer mayores alternativas. La primera unidad en Sevilla albergará más de 12 marcas de alimentación y bebidas en tan solo 350 metros cuadrados. Las bright kitchens de los Arcos podrán llegar a 600.000 hogares a través de la web y de la app de pedidos de Booh! Food y los agregadores de entrega como Glovo, Uber Eats o Just Eat.

Así, además de poder solicitar el envió a domicilio, el cliente podrá también acercarse a por su pedido y recogerlo él mismo para disfrutarlo en el propio centro comercial o donde desee. Las bright kitchens permiten un food delivery seguro a nivel regulatorio al estar ubicado en un centro comercial urbano, así como un mejor flujo de repartos y provisiones.

Para Daniel Bueno, CEO de Booh! Food: «El acuerdo con Castellana no hace más que constatar que el modelo de negocio que lanzamos hace 4 años con una marca reconocible por el usuario final como es Booh! iba a ser factor diferencial respecto a la competencia». Y añade: «Entrar en el sector del retail y en un centro comercial donde el tráfico peatonal es importante dará lugar al salto definitivo hacia el modelo de dark kitchens 2.0 (bright kitchens). La apuesta de Castellana Properties llega en un momento de madurez del sector que no deja de crecer y es cada vez más demandado como es el delivery premium y en el que los grandes fondos ya han puesto el foco».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio