Castellana Properties compra el 21,7 % de Lar España y se convierte en su socio mayoritario

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 21,7 % de Lar España. Se convierte así en su socio mayoritario al haber llegado a un acuerdo con Pimco para comprar la participación que poseía en esta socimi.

La operación cuenta con un sólido respaldo financiero impulsado por la fuerte recuperación operativa de Lar España Real Estate durante la pandemia. La empresa ha concluido recientemente una importante actividad en los mercados de deuda y ha demostrado un fuerte potencial de ingresos con un balance saludable.

La adquisición de la participación, con un descuento del 48 % sobre el Valor Neto de los Activos Tangibles, representa una inversión financiera muy atractiva, ya que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo. La adquisición es coherente con la misión de Castellana Properties de invertir en activos a precios atractivos en el sector inmobiliario retail español y representa una muy buena oportunidad si se compara con los precios de otros activos similares en el mercado.

La operación tiene también una fuerte lógica estratégica, ya que convertirá a Castellana Properties en el mayor accionista de una empresa con la que comparte el mismo enfoque estratégico, y que posee una cartera amplia, de gran calidad y complementaria.

Con la adquisición del 21,7 % de Lar España Real Estate, Castellana Properties retoma su programa de inversiones desde una posición de fortaleza, con el claro objetivo de convertirse en la plataforma de capital líder en el sector inmobiliario retail español.

Una inyección de 75 millones de euros

La operación se financiará con una combinación de la liquidez existente de Castellana Properties y una inyección de capital de 75 millones de euros ya comprometida por el mayor accionista Vukile Property Fund. Además de evidenciar un fuerte nivel de apoyo por parte de los accionistas, la estructura de financiación reforzará aún más el balance de Castellana Properties y mejorará sustancialmente las métricas crediticias.

Tanto Castellana Properties como Vukile, están muy satisfechos con la adquisición y el potencial de revaloración a largo plazo de los activos de Lar España Real Estate.

“Se trata de una inversión financiera y Castellana Properties no pedirá ningún puesto en el consejo de Lar España Real Estate. Como vehículo de capital centrado en retail y no como un fondo de inversión, creemos que esta transacción es positiva para Castellana Properties y aporta estabilidad a los accionistas de Lar España Real Estate», asegura Laurence Rapp, presidente de Castellana Properties.

«NUESTRA ENTRADA EN LAR ESPAÑA REAL ESTATE ES AMISTOSA»

Alfonso Brunet

“En un contexto de mercado donde es complicado adquirir activos retail con precios atractivos, convertirse en el mayor accionista de Lar España Real Estate con un descuento del 48 % sobre el Valor Neto de los Activos Tangibles representa una propuesta de inversión muy atractiva. Me gustaría reiterar que nuestra entrada en Lar España Real Estate es amistosa, y que estamos deseando trabajar con el Consejo y la dirección de la compañía para ayudar a incrementar la creación de valor para los accionistas de ambas empresas. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Castellana Properties su duro trabajo, y a Vukile su extraordinario apoyo”, ha señalado Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio