Anuncio

Cataluña cierra centros comerciales y tiendas de más de 800 m²

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves el cierre perimetral de Cataluña durante al menos 15 días y un confinamiento perimetral de los municipios los fines de semana para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Las nuevas medidas entrarán en vigor la madrugada de este jueves a viernes y, en principio, están contempladas para los próximos 15 días, aunque se pueden alargar en función de la evolución de la crisis sanitaria, y el confinamiento perimetral de los municipios del fin de semana durará desde el viernes a las 06.00 horas hasta las 06.00 del lunes.

Cierre de actividades

Entre las restricciones que ha aprobado el Govern, se incluye el cierre de centros comerciales, –excepto las tiendas que tengan acceso directo a la calle–. La medida tampoco se aplicará a los establecimientos que se dediquen a servicios básicos, como alimentación y bebidas, farmacia, productos higiénicos, ópticas o veterinaria, siempre respetando que tengan 800 metros cuadrados o menos y que limiten su aforo al 30 %. También podrán abrir los comercios que tengan productos de jardinería y los concesionarios.

También se cierra el acceso al público de algunas actividades culturales, como artes escénicas y musicales, pero se permite la apertura de archivos, museos, salas de exposiciones y galerías de arte, entre otras, con el 33 % del aforo.

Otra de las actividades que se suspenden son las de ocio infantil y juvenil, las actividades extraescolares, toda actividad deportiva excepto el deporte profesional, lo que incluye el cierre de gimnasios e instalaciones deportivas, y parques y ferias de atracciones, y ceremonias religiosas y civiles estarán limitadas al 30 % del aforo.

Además, se mantiene el cierre de bares, restaurantes y centros de estética decretado hace dos semanas, de manera que la restauración seguirá teniendo su actividad limitada al servicio a domicilio y las entregas en el local.

Noticias relacionadas

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio